Ingrese texto de busqueda

23/07/2013 02:17 | NBA

Repaso del mercado de la NBA 22 de julio

Resumen de los rumores, traspasos y despidos más destacados del lunes 22 de julio en donde se destaca la contratación del base Nate Robinson quíen jugará la temporada 2013/2014 en los Denver Nuggets y llega a la franquicia como agente libre.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Repaso del mercado de la NBA 22 de julio

Nate Robinson es nuevo jugador de los Denver Nuggets

Finalmente, el pequeño y escurridizo base de último paso por los Bulls ha encontrado su lugar en el mundo, un nuevo destino para la próxima temporada y en un equipo lleno de jóvenes y que prometen ser uno de los equipos del futuro: Denver Nuggets.

El acuerdo de Denver y Nate Robinson es por 2 temporadas usando la excepción bi-anual ($2.016M anuales), con un posible incremento del 4,5% en su salario en su segundo año.

Justo antes de que el jugador llegase a un acuerdo con la franquicia de Colorado, éste había manifestado en una entrevista su “frustración” al ver que ninguna franquicia todavía había apostado por él para hacerse con sus servicios. Equipos como Knicks y Bulls también habían mostrado, en menor medida, interés por el jugador, aunque las posibles ofertas no llegaban a las pretensiones económicas (sólo podían ofrecer el mínimo) preferibles por el jugador.

Nate Robinson, de 29 años, firmará por su sexto equipo en su carrera NBA, habiendo pasado por Knicks, Celtics, Thunder, Warriors y Bulls. Actualmente, afrontará la campaña 2013/14 como su 10º temporada como profesional.

En la temporada 2012/13 tuvo la difícil misión de relevar a Derrick Rose en Chicago por toda la temporada, superando en gran parte las expectativas. Promedió 13.1 puntos y 4.4 asistencias en Fase Regular jugando los 82 partidos de ésta.

Una vez en Playoffs, sus números crecieron, dejando una de las mejores actuaciones de los pasados Playoffs, anotando 23 puntos en el último cuarto ante los Brooklyn Nets forzando así la prórroga, acabando con un total de 34 puntos


Marcus Camby y Greg Oden internos deseado por varios equipos

El veterano pivote Marcus Camby de último paso por los New York Knicks en la temporada 2012/2013 y donde pensaba terminar su carrera profesional, fue cambiado a los Toronto Raptors por la llegada de Bargnani.

Pero no fueron noticias buenas para el veterano ya que rápidamente pidió desvincularse de la franquicia Canadiense, y en estos momentos es uno de los jugadores más buscado del mercado, tiene a los campeones Miami Heat, a Houston Rockets, y a los Bulls, interesados en su fichaje.

El pívot a sus 39 años aún puede dar minutos de descanso a los titulares y decidirá destino en los próximos días.

Por el lado de Greg Oden, las franquicias de Miami, Nueva Orleans y Sacramento enviarán representantes a reunirse con el jugador y verlo en acción.Los San Antonio Spurs y los Dallas Mavericks también se han reunido con Oden y están interesados en ficharlo.

El equipo que tendría un cuerpo por sobre el resto según rumores pareciera ser Miami quien para el jugador es considerado el principal candidato para contratarlo. Sin lugar a dudas para un jugador es un reto sumamente importante llegar a un equipo que viene de ganar no solo una estrella sino que dos seguidas.


Mike Miller y su misterioso futuro


El alero de Dakota del sur y a los 34 años es objeto de deseo de muchos equipos de la NBA, que quieren hacerse con los servicios de este gran tirador y está bien claro que a Mike Miller no le van a faltar novias.

Pese a ser amnistiado recientemente por su equipo, los Miami Heat, el alero no va a tener problemas para firmar un contrato con uno de los mejores conjuntos de la liga Americana.

La principal motivación para amnistiarle ha sido su contrato porque sus prestaciones han sido las esperadas por la franquicia de Miami. Pese a las dudas que genera su última lesión que ha mermado su rendimiento en la cancha y que, muy posiblemente, le obligará a pasar por el quirófano, tres equipos aspirantes a conseguir el anillo a final de temporada ya han presentado sus ofertas.

Recordemos que Miller tuvo una lesión de disco en la espalda pese a lo que siguió disputando los playoffs por el campeonato de este año. Pese a los problemas físicos el escolta ha recibido ofertas de tres de los grandes contendientes de la Conferencia Oeste.

Ya había comentado que a su edad y tras levantar dos trofeos de campeón, sólo quería jugar en un equipo aspirante a lo máximo, Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs, Memphis Grizzlies y Houston Rockets ya han presentado ofertas para contar el próximo año con Mike Miller en sus filas.

Este pistolero anotador es una amenaza constante desde el perímetro al que las lesiones han acompañado durante su carrera, convirtiéndose en una cruz demasiado pesada para él.

Su carrera en la Liga Norteamericana se inició en el año 2000 cuando fue seleccionado por el Orlano Magic en la quinta posición del Draft tras su paso por la Universidad de Florida.

Mike Miller en la NBA brindó sus servicios a cinco equipos: Orlando, Memphis, Minnesota, Whashington y Miami. Ha sido dos veces campeón de la NBA las dos veces con Miami Heat donde, pese a jugar como suplente, ha tenido una participación relevante en la consecución de ambos anillos saliendo desde el banco.

Estamos ante un jugador muy importante para cualquier equipo. Es un auténtico especialista, con un gran tiro exterior. Las principales franquicias de la N BA están interesadas en contratar sus servicios sabiendo lo vital que es contar con un jugador de sus características sobre todo en el tramo final de la temporada, en poco tiempo veremos que franquicia tendrá a este inmenso tirador.


Richard Hamilton sueña con volver a Detroit


Cortado por los Bulls, el veterano Richard Hamilton no piensa en retirarse y quiere regresar a los Pistons, siguiendo el mismo camino que su amigo Chauncey Billups, en una apuesta llena de nostalgia para los dueños de la franquicia y los fans de Detroit.

Las cosas no le han ido del todo bien a Richard Hamilton en Chicago. Tras una primera temporada lastrado por lesiones, su presencia en el esquema de Thibodeau cayó en la segunda de manera gradual, hasta convertirse en un jugador con un rol muy residual que provocó que los Bulls le cortasen hace apenas un mes, después de haber promediado 9.8 puntos y 2.4 asistencias en casi 22 minutos media por partido en temporada regular.

El de la máscara no está dispuesto a tirar la toalla y pensar en la retirada. Busca venganza y ya se ha encargado de dejar claro que su predilección sería recalar en un equipo contender de la conferencia Este para poder enfrentarse y tomarse una revancha ante su ex equipo los Bulls en un posible cruce de playoffs.

El escolta, de 35 años, sueña con volver a vestir la camiseta de los Pistons, donde jugó durante nueve temporadas y donde vivió la época dorada más reciente de la franquicia de la ciudad del motor y se proclamó campeón de la NBA en 2004.

Sin embargo, sus deseos parecen ser la vía más lejana. Hamilton anhela tomar la misma senda que ha recorrido su antiguo compañero Chauncey Billups hace apenas unos días y reunirse también con Rasheed Wallace en Detroit, este como parte del cuerpo técnico de Maurice Cheeks pero los Pistons cuentan con un significativo ‘overbooking’ en el puesto de 2 y apostar por un veterano de guerra como él, por muy ilustre que sea en el pasado cercano de la franquicia, se antoja complicado.

Lo que es seguro es que “Rip” no ha dado todavía sus últimos coletazos en la liga y ya se habla de equipos como los Knicks como posible destino, aunque son los Thunder de Oklahoma los que se han postulado como favoritos para hacerse con sus servicios. Aunque no cabe duda de que volver a verle formando ‘backcourt’ con ‘Mr. Big Shot’ Billups en los Pistons sería un placer para los más nostálgicos.


Dallas traspasará los derechos de Nick Calathes a Memphis

Cuando los Dallas Mavericks draftearon a Shane Larkin y ficharon a Gal Mekel y Jose Calderon, quedó claro que no parecían tener la intención de llevar a la NBA a Nick Calathes.

Desde entonces, han estado negociando con varias franquicias, y, según los rumores, están a punto de cerrar un acuerdo con los Memphis Grizzlies.

A cambio de los derechos de Calathes, los Mavs recibirán “futuras consideraciones del Draft”, lo cual suena a una o dos segundas rondas. Según algunos medios de Memphis, será una segunda ronda de 2016.

Si por los Dallas Mavericks se tratase, posiblemente nunca traspasarían a un jugador interesante y aún con potencial por una segunda ronda. Sin embargo, probablemente estén siendo “amables” con el jugador, quien quiere comenzar su carrera NBA y podría hacerlo ahora en Memphis.

Nick Calathes jugó en la universidad en Florida Gators para después dar el salto a Europa, y la pasada campaña fue nombrado MVP de la Eurocup. Tiene un año más de contrato con Lokomotiv Kuban, pero cuenta con una cláusula de salida hacia la NBA.


Flavio Ariel Ibarra
En Twitter @Flaviorocambole
www.pickandroll.com.ar

»mike miller23/07/2013 15:21
Hola, soy Mike “tiro con un pie descalzo” Miller, me gustaría jugar en Quilmes pero me acostumbre al calor de Florida asi que lo lamento.....
Responder
0 %
0 %
»leto1823/07/2013 18:29
Al gran curriculum de Mike Miller como dice el que comento anteriormente falto que encestó un triple sin zapatillas en las finales de NBA
Responder
0 %
0 %