Ingrese texto de busqueda

23/07/2013 11:53 | Liga Nacional

Vesco será el asistente

Cambios en el cuerpo técnico del Centro Juventud Sionista de Paraná. Tras la salida de Maxi Seigorman, flamante coach del Unión Progresista que afrontará la próxima temporada del TNA, el Pipi será quien acompañe al DT Sebastián Svetliza. También sumaron a Néstor Bogado.

En el Centro Juventud Sionista tuvieron que mover fichas e incorporar gente ante la salida de Maximiliano Seigorman, quien será el director técnico en la temporada que se aproxima de Unión Progresista de Villa Angela, Chaco, en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Maxi, durante todo el proceso de más de 15 años de la entidad paranaense fue la mano derecha del coach principal Sebastián Svetliza. Fue un pilar fundamental en el proyecto donde Sionista pasó por todas las divisionales del básquet argentino hasta llegar a la elite. Además de dirigirlos estuvo siempre en contacto con los chicos y padres de las divisiones menores y juveniles del club.

Debido a la importante noticia también se confirmó que Santiago Pipi Vesco será el primer asistente del coach principal y que se sumará como segundo colaborador el también paranaense Néstor Bogado, quien desde hace muchos años estaba trabajando en Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia.

El director técnico de Sionista, Sebastián Svetliza, brindó su opinión acerca de la posibilidad de Maximiliano Seigorman y además sobre la incorporación de Néstor Pechu Bogado y de la futura labor de Santiago Pipi Vesco.

“Tengo sensaciones encontradas. Primero la alegría que siento porque Maxi emprende un camino como entrenador Jefe, algo que sé que quería hace mucho tiempo y que creo que está en condiciones de hacer con éxito. Segundo la sensación no muy linda de saber que no estará con nosotros. Fueron muchas temporadas de construir un sistema de trabajo y acostumbrado a la fluida comunicación, nos entendemos con miradas nomás... Será un gran aprendizaje para ambos”, indicó.

Svetliza también recordó: “Excepto en 1996 donde él jugaba en el equipo con el que logré mi primer campeonato y en el que le dije que venga a trabajar conmigo desde ese momento hasta hoy siempre estuvo junto a mí. Pasamos por todas las categorías que existen y por momentos de éxito deportivo y no tan buenos. Le deseo lo mejor en lo deportivo, pero más en lo personal a él y su familia. Estoy seguro que al lugar que vaya va a hacer un gran trabajo y eso es un orgullo para mí también”.

Con respecto a las incorporaciones de Néstor Bogado y de Pipi Vesco -como primer asistente- aseveró: “Con el tiempo nosotros creamos un sistema de trabajo, dentro en ese sistema una de las funciones de Maxi era ir formando otro entrenador entre otras cosas. Esto es lo que comenzamos a hacer hace un tiempo con Pipi y es lo que me tranquiliza porque no tenemos que empezar de cero. Para Santiago es un gran desafío que quizá lo toma por sorpresa y deberá adaptarse rápido a sus nuevas funciones.

Creo que lo hará muy bien. Pienso que la estructura del cuerpo técnico no se debe resentir, es por eso que rápidamente decidimos incorporar a Pechu ( por Néstor Bogado) , alguien a quien conozco desde muy chico, que sé de su capacidad de trabajo y que toma esta oportunidad como un gran desafío para su carrera. El tener a ellos dos me motiva muchísimo, ya que me pone otro desafío que es el de moldear y formar un nuevo grupo de trabajo y que es una de las claves del éxito”.

El 12, a trabajar

La pretemporada con vista a su participación en la Liga Nacional A de Básquet 2013/14 -se juega a partir del 9 de octubre- del Centro Juventud Sionista tiene como fecha de comienzo el lunes 12 de agosto. Por otro lado se informa que desde el martes 13 hasta el sábado 17 los primeros trabajos se realizarán en la ciudad de Concordia.

Fuente: El Diario

»juanchi24/07/2013 11:47
FALTA QUE RAJE EL TECNICO PRINCIPAL Y NO NOS PARA NADIEEEEEE
Responder
0 %
0 %
»fenomeno24/07/2013 20:06
Con el pechu completamos un trio de terror, Maxi siempre fue el moderador, una pena
Responder
0 %
0 %