Ingrese texto de busqueda

23/07/2013 14:58 | Liga Nacional

Juan Gutiérrez: “Estamos todos muy ilusionados”

Juan Gutiérrez está llamado a ser una de las piezas fundamentales de nuestra selección en Caracas. En un mano a mano con Pick and Roll Radio, el “Pipa” habló de lo que se jugó en China, lo que se viene en Venezuela, del juego argentino y también de su presente personal, sin club por el momento.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Juan Gutiérrez: “Estamos todos muy ilusionados”

Consultado por su situación particular afirmó: “Estoy muy tranquilo, nunca perdí la paciencia. Mi idea es clara, esperar alguna oferta del exterior, España o alguna otra liga interesante de Europa. Recién ahí ver que va a pasar conmigo y jugarme una fichita para ver que va a pasar en el Premundial para ver que pasará conmigo. Sé que las lesiones son parte de este deporte pero al ir a la Selección sin equipo, vas con un seguro. La idea es seguir esperando, no me importaría no tener alguna oferta concreta cuando termine el Premundial, porque saldría al mercado. Sé que los equipos estarán armados pero es una chance, hay que arriesgarse”.

Luego, dejó conceptos interesantes: “Tengo la suerte de no depender de nadie ni que nadie dependa de mí, por eso lo económico pasa a segundo plano. Teniendo esa tranquilidad puedo evaluar cosas que me interesan. Volver a Europa es un desafío personal, me siento en un gran momento físico, tomé conciencia de lo que tengo que hacer para estar mejor y creo que puedo hacer un intento para estar en el mejor nivel, pero no me quita el sueño. En el 2010 tuve un cambio grande al volver de España a Argentina, así que no me quita el sueño eso ahora”.

En relación a las diferencias que hubo o hay entre la ACB y la LNB sostuvo: “En ese momento había una diferencia de nivel de juego. Por lo que tengo entendido el nivel de la ACB ahora bajó, pero no sé que diferencias hay entre una liga y la otra, porque la Liga Nacional creció de gran manera pero ahora está la incertidumbre de los cambios. Puede pasar cualquiera cosa en la Liga Nacional, un ejemplo fue nuestro equipo que de salir segundo pasó a pelear el descenso casi con el mismo plantel”.

En relación a su rol de líder en los últimos equipos de Obras Sanitarias afirmó: “Fue un desafío, me pareció un desafío interesante y cuando llegué disfruté mucho de ese papel. Ya había pasado algo así en el 2010 con la Selección pero acá las cosas salieron muy bien por momentos y mal en otros. Es un rol que disfruté mucho y me gustaría seguir disfrutando”.

También fue claro a la hora de establecer prioridades en nuestro país: “Dentro de la Liga Nacional la única prioridad que tengo es Obras. Pero no le cierro la puerta a nadie y si cuando termina el Premundial hay ofertas las voy a analizar todas. Siempre las emociones pesan, pero hay que hacer un equilibrio para que pesen lo justo y ver que es lo mejor para la carrera. Si me llevo por las emociones ya hubiera firmado en Obras, porque mejor que ahí no voy a estar en ningún lugar del mundo, pero ahora estoy pensando con la cabeza”.

Ya hablando sobre la Selección Argentina indicó: “Estamos todos muy ilusionados. Fue un torneo lindo, una linda experiencia y una oportunidad justa de probarse en un torneo que nos generó esa chance. El equipo mostró una faceta interesante en defensa, robos o rebotes aunque no mostró una fluidez interesante, pero eso se puede corregir con el tiempo. Por momentos nos costó encontrar porcentajes altos, aunque siempre con la identidad argentina de buscar un pase más, al mejor ubicado, con dos bases muy buenos que general el juego del equipo. Pero los resultados mandan y los scores fueron, por lo general, bastante bajos”.

Ahondando más sobre los partidos jugados en China afirmó: “El equipo por momentos jugó muy bien, encontrando los momentos de pasarse la pelota, de buscar los contraataques, siempre con la tranquilidad de que sacábamos alguna diferencia en la defensa. No sabíamos contra quien jugábamos, quienes eran los rivales, recién para los últimos partidos teníamos un scouting, pero no teníamos ni idea de como cantaban las jugadas los chinos por ejemplo”.

Por último, empezó a palpitar lo que se viene en Caracas: “Creo que todos los equipos van a ir un poco diezmados. Eso va a hacer que el torneo se empareje, sin un favorito para ganarlo y desde el primer día te jugás la clasificación, no como en Mar del Plata que el día de la semifinal te jugabas entrar o no a Londres. Clasifican cuatro y desde el primer día te jugás la clasificación, no hay un favorito claro, pero va a estar bueno, va a estar entretenido”.


Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores
Mail: leochianese@pickandroll.net