En relación al Mundial U19 afirmó: “Es la primera o segunda vez que hablo después del torneo. Me parece que después de un torneo de estas características hay que tener un balance claro y elevárselo a la gente de la CABB. Después de hacer el informe final puedo decir que hicimos un torneo, a mi manera de ver sobre lo experimental, excelente porque será trascendental para los chicos. Tenemos que hacernos cargo del resultado final y ver las causas de por que estuvimos tan atrás”.
Consultado sobre si las ausencias hubieran cambiado el resultado final sostuvo: “No me gusta justificar nada por ausencia de otros. Los chicos que estuvieron lesionados no pudieron cumplir su sueño pero si hubieran jugado Vildoza y Moreno o si Deck estaba mejor hubiéramos mejorado un poco, pero no cambiaría el resultado final ni las conclusiones finales. Hay aspectos que tenemos que mejorar, siento liviandad en el análisis de por que los chicos no rindieron en relación a las expectativas y creo que hay que mejorar los hábitos de entrenamientos, nutrición, tener buenos formadores, porque el tiempo de juego es solo un eslabón de la cadena. No creo que los chicos mejorarán solo porque jueguen, creo que ese es un error, es algo más profundo y hay que seguir insistiendo en desarrollar buenas canteras en los clubes, tener formadores de lujo en los clubes y un staff que lleve a los jugadores al alto rendimiento, creo que eso es lo más importante. Ojalá pronto volvamos a tener canteras como la de Ferro, Boca, Atenas, Sport Club, ahí fue el momento de mayor crecimiento de nuestro básquet.”.
Sobre cosas a mejorar afirmó: “Tenemos que hacer un análisis profundo y enlazado en lo técnico y físico. Nuestros jugadores entienden todo de lo táctico pero en lo técnico y físico estamos muy atrás de los países del bloque del este, por ejemplo. Hay que hacer énfasis en esas cuestiones y podemos evolucionar en eso, desarrollarlo, como complemento del básquet”.
En relación a su contrato con la CABB sostuvo: “Fui convocado por Lamas y Tolcachier al Mundial U19 y ahora a la mayor. Estar en la selección es un orgullo, un lujo, es un torneo o dos y estaré al servicio como siempre”.
También habló de los jugadores juveniles en general: “Haber dirigido al U19 no me da la potestad de hablar de todas las camadas. A esta U17 la vi poco y creo que hay otros entrenadores que pueden hablar. Lo que sí me gustaría profundizar es de lo que vi en esta selección y tengo que transmitirlo, creo que tenemos que seguir en el plano de crecimiento. No podemos jugar con un cuatro de 1,95 contra uno de 2,07. Si tenemos chicos grandes tenemos que tenerlos, desarrollarlos, no dejarlos de lado y lo decía antes del torneo, de optimizar los recursos que tenemos porque no somos Serbia o Rusia. Si tenemos un 2,07 tenemos que optimizarlo, desarrollarlo y no que pase sin una oportunidad internacional porque a la larga son vitales para competir. Hay cosas que la CABB hace y bien, hicimos una gira excelente, que nos dejó un panorama claro de que hay que desarrollar, un mini mundial antes del mundial que fue tan provechoso como el mundial”.