Mata tiene ofertas de Israel, Grecia y España. “Me gustaría jugar en Europa. Sé que me haría bien”, reconoce el alero. La mejor propuesta en nuestra Liga se la hizo Boca. A esperar al menos una semana...
“Me gustaría jugar en Europa. Me han dicho que se crece mucho como jugador, sé que me haría bien”.Marcos Mata sabe cuál es su objetivo, pero todavía no tiene una definición. Es que sus representantes (Villanueva y Raffaelli) todavía escuchan ofertas desde el Viejo Continente para que el alero continúe su carrera en un básquet de otro nivel.
En estas horas se sumó una propuesta del Maccabi Haifa, el campeón de Israel. Antes habían llegado una de Grecia y una mejorada del Estudiantes de Madrid. Todavía ninguna irresistible, por eso no se ha cerrado. Las ofertas para seguir en la Liga (la mejor es la de Boca, aunque Regatas y Peñarol, su club, no se bajan) deberán esperar. Al menos una semana más.
-¿Sabés dónde vas a jugar? -No tengo ni idea. Estoy esperando que mi agente me diga cuáles son para tomar una determinación.
-¿Pero vos tenés una preferencia de país, de liga, de institución? -Por el momento, no. Sólo que tal vez no sea el momento de ir a Israel o Grecia. Buscamos otra cosa.
-¿Qué buscás? -Poder jugar y hacer una experiencia que me sume.
-Desde afuera se ve que Estudiantes podría ser la mejor opción deportiva. ¿Es así? ¿Hablaste con Jasen, un referente? -No, no hablé con él. Sé que es un muy buen club de España. Pero no le cierro las puertas a nadie.