El PF Mario Díaz destacó la importancia de hacer una buena etapa de transición antes de la pretemporada, que comenzará el 26 del corriente. Quimsa se prepara con todo con la intención de tener un buen año.
Matías Sandes y Fernando Funes están en Santiago, pero no precisamente de vacaciones. Diariamente, concurren al gimnasio de pesas del preparador físico Mario Díaz para llegar en buena forma física al inicio de la pretemporada, previsto para el 26 del corriente.
Junto a ellos también trabaja un grupo de juveniles, mientras que el resto de los integrantes del plantel ya recibieron sus rutinas para que también cumplan una etapa de transición en sus respectivos lugares de origen.
Mario Díaz habló con El Liberal y se refirió a la decisión de los jugadores de empezar a moverse con gran antelación. “Esto tiene que ver con la idea de trabajo del club, de hacer una buena etapa de transición para ir conociendo las condiciones de los jugadores antes de iniciar la pretemporada oficial”, explicó.
Al ser consultado por el estadio físico de Sandes y Funes, comentó: “Están bien. Ya venían trabajando, no se han tomado mucho tiempo de vacaciones. Ellos vienen aquí tres veces a la semana. La otra, vendrán cuatro veces. Vamos a ir incorporándolos de a poco para que vayan conociendo también los lineamientos de trabajo que quiero para la pretemporada. Ellos van a aprovechar esta estadía previa de la mejor manera, porque nosotros vamos a tener un control sobre ese proceso de transición post liga y sobre los otros chicos ya se les ha enviado una rutina para que puedan seguir trabajando en sus lugares de origen”.
En el plano personal, Mario Díaz se mostró agradecido por la continuidad en la labor que le está dando el club. “Que Gerardo Montenegro haya tenido en cuenta, hace tres años, renovarme la posibilidad de trabajo es muy importante, no solamente por lo que significa el trabajo para un santiagueño. También a Fabio Demti, que se siente conforme con mi trabajo y también tiene que ver en eso, porque la dirigencia se maneja con las opiniones del cuerpo técnico”, indicó.