El alero confesó que la pretemporada en Concordia fue una experiencia sumamente positiva. Destacó el compromiso y las ganas de todo el plantel como así también la propuesta de la entidad paranaense.
Mariano Byró es uno de los ansiados retornos que concretó Sionista para la próxima campaña. Su paso por la entidad paranaense quedó marcado y bien definido tras dos temporadas con interesantes rendimiento.
El alero volverá a jugar en el Centro Juventud como lo hizo en la 2006/07 y 2007/08, siendo, junto a Juan Cantero, dos de los regresos solicitados por el técnico Sebastián Svetliza.
En diálogo con EL DIARIO, Byró no sólo se mostró sumamente satisfecho con su vuelta a Paraná, sino además se refirió al inicio de la pretemporada y a la mini concentración que Sionista realizó en Concordia.
El jugador reconoció que por primera vez desde que es profesional tiene un inicio de entrenamientos de estas características. Destacó no solamente el intenso trabajo que se realizó sino también la buena onda y la seriedad con la cual el grupo encaró estos primeros días de entrenamientos. -Cumplieron la primera semana de trabajo. ¿Cómo podes definir lo que realizó el equipo en Concordia? -Fue una experiencia muy linda para todos. Fueron cinco días de trabajo muy duro, y muy exigente, pero que sirvió en todo sentido. La idea fue mejorar físicamente y empezar a conocernos como grupo. Y a decir verdad fue una linda propuesta para conocernos más y reforzar la amistad en el grupo.
-En el básquet no es muy común que un equipo se instale en una concentración para llevar adelante los primeros trabajos. -Particularmente nunca inicié una pretemporada de esta manera. Desde que juego profesionalmente nunca. En Concordia nos levantábamos a las 7 de la mañana para empezar a trabajar. Creo que en mi vida me levanté a esa hora, y menos para correr. Todos lo hicieron con muy buena predisposición, con muchas ganas y con muy buena onda. Me gusta este grupo, se nota que hay buenos pibes.
-¿Con qué sensación regresaste de Concordia? -Con muchos dolores lógicos de un trabajo físico duro y que recién empieza. Pero con la satisfacción de haber vivido algo nuevo. Volvimos con una sensación muy linda, en especial porque nos sentimos muy cómodos y la pasamos muy bien con todos los chicos, a pesar del trabajo a conciencia que se hizo. -¿Podes resumir lo que hicieron? -Nos levantamos muy temprano y a las 7 de la mañana ya estábamos haciendo trabajos físicos. Tipo 8.30 desayunábamos. Al rato íbamos al gimnasio o hacíamos básquet. Después de comer, una pequeña siesta y a la tarde otra vez a cumplir con otras actividades.-La idea del cuerpo técnico fue sumar a la pretemporada actividades que refuercen la unión del grupo. -Sí, desde el primer momento el mensaje fue ese, el de fortalecer el grupo, ser unidos. Y te digo la verdad, me gusta mucho el grupo que se armó. Todos tienen ganas de trabajar, de esforzarse y de pasarla bien. Todo esto nos va a servir porque si un grupo es fuerte dentro de la cancha también lo es fuera. Ojalá que sigamos por este camino y que cuando arranque el campeonato los resultados nos acompañen. La pasamos tan bien que si el cuerpo técnico nos pedía quedarnos una semana más lo íbamos hacer con mucho gusto.
-¿Qué significa para vos esta vuelta a Sionista? -Mucho, porque vuelvo a la ciudad y a la entidad donde me sentí muy cómodo. Acá, cuando estuve, me fue muy bien. Además tengo muchos amigos y mi mujer es de Paraná. Entonces, apenas me enteré de la posibilidad de regresar no lo dudé. Es un lindo desafío. La Liga pasada no fue muy buena para mí, entonces venir a un lugar que quiero estar me hace sentir cómodo como para tomarme revancha.
-Conocés Sionista, la ciudad y también al cuerpo técnico. -Sí, es cierto. Tener a Sebastián (Svetliza) como entrenador es algo que me sirve y mucho. Él me conoce y yo lo conozco. Es una ventaja para los dos. Sebastián sabe lo que puedo dar y qué le puedo aportar al equipo. Cuando él me dirigió yo me sentí muy cómodo, y eso para un jugador es muy importante.
-Vas a volver a jugar con Alejandro Zilli, Daniel Hure y Juan Cantero. Cuando lo hicieron en Sionista tuvieron un interesante rendimiento. -Eso es otro de los puntos que me tiró para volver. Ayuda mucho. Con Alejandro y con Daniel tengo una relación muy fuerte. Ellos son verdaderos amigos. Y con Juan me llevo bárbaro. Que ellos estén en el equipo a mí también me beneficia.