El base de Sionista de Paraná y el balance de la primera semana de pretemporada. Juan Cantero quiere dejar definitivamente atrás la lesión y dijo que disfruta de terminar de entrenar de manera “normal”. Los entrerrianos se ponen a punto para llegar de la mejor manera a octubre.
Juan Cantero terminó su primera semana de pretemporada luego de casi dos años sin hacerla de manera normal, y dijo que “sueña” con erradicar de su cabeza la lesión en la rodilla que lo marginó de su nivel y que lo tuvo en jaque buena parte de la temporada pasada. El base que volvió a Sionista contó a Ovación que siente que está “empezando otra vez”. Además remarcó que está “muy confiado” con el equipo que se armó para jugar la Liga Nacional y destacó la buena onda del grupo desde el primer día.
—¿Cómo la llevás? —Bien. La primera semana fue durísima y me la aguanté muy bien y el comienzo de esta también. Estoy controlando la ansiedad y la cabeza que es el primer rival que tengo.
—¿Cómo es pelear contra la cabeza? —Llega un momento que es insoportable porque cuando sufría dolores era abrir los ojos y ver si te dolía y si te podías levantar. Eso es lo más duro. Hoy disfruto que cuando terminan los entrenamientos me voy casi normal, porque todavía me quedan cosas por superar. Por ahí la motivación que tengo ahora es que puedo hacer las cosas de manera normal y eso hace que pueda entrenar fuerte y soñar un poquito.
—¿Soñar con tomarte revancha, con ser el jugador que llegó a la Selección o con ganar la primera fecha? —Intento no tomarlo como una revancha porque por ahí sería un poco más duro si las cosas no salen bien. Siento como que estoy empezando otra vez y eso lleva a que disfrute todo el tiempo de correr, hacer pesas o jugar. Eso es un placer y conlleva a que tenga mucha más fuerza para seguir adelante y poder empezar a jugar el 11 de octubre de manera normal.
—¿Y con la pelota? —La pelota hoy por hoy es a lo que menos le doy bola, pese a que estamos haciendo algunos trabajos. Pero creo que con la pelota no hay secreto, es venir, tirar al aro y trabajar en los aspectos de juego que vas a hacer en la cancha.
—¿Cómo fue la semana de convivencia con el grupo en Concordia? —De diez. Es un placer estar acá porque nos conocemos todos y ya desde el primer minuto empezaron las jodas o nos contamos cosas que con un compañero nuevo lleva un tiempo. La verdad que verlos laburar con la energía que teníamos en 2006 o en 2007 genera mucha expectativa.
—¿Qué notaste de nuevo en ese reencuentro? —Que estamos más viejos, pero el laburo es el mismo. Dentro de la cancha vamos a disfrutar del juego y de que al compañero le vaya bien. Y vamos a poder ponernos objetivos. Es un año diferente porque todos tenemos que competir por algo y todos tenemos algo por ganar.
—¿Con la Liga armada cómo ves a este equipo? —Muy confiado porque se han ido muchos jugadores importantes y no se han reforzado con el mismo nivel. El conocernos nos va a dar un plus al inicio y va a ser una Liga diferente y no hay que caer en la tranquilidad de que va a ser un competencia sin descensos.
—¿Es un plus volver a jugar en Paraná? —Lo viví cuando me tocó jugar los dos años que estuve en Liga. Es un factor, no digo determinante, pero muy importante. Saber que hay gente que te acompaña siempre y que es conocida te ayuda mucho. Si logramos un nivel alto y si los otros hablan de nuestro equipo y somos competitivos hará que la gente empiece a venir y a desear ver al equipo.
RECONOCIDO. El ahora técnico de Unión Progresista de Villa Ángela, Maximiliano Seigorman, recibió una plaqueta de reconocimiento del dirigente de Sionista, Benjamín Svetliza, por su tarea como asistente de la institución donde logró el ascenso al TNA y a la Liga Nacional. Maxi, reconocido como una gran persona en el ambiente, se fue y dejó su sello.