La Unión dio inicio a los trabajos de pretemporada pensando en la próxima Liga Nacional de Básquet y buscando realizar una campaña que lo posicione en los primeros planos de esta disciplina a nivel Nacional. El entrenador Gabriel Piccato, que vuelve tras una temporada lejos de Formosa, habló con el Noticiero de Canal 11 de Formosa sobre lo que se viene.
“Ya contar con dos formoseños, Sergio Mora y Javier Cáceres, nacidos y formados en Formosa; además Ariel Zago, un hombre de la casa pero lo dejamos a un lado igual. Pero tener dos en un equipo con protagonismo es una cifra muy alta en una Provincia que no tiene tantos atletas dedicados al básquet; esto es para disfrutar y no para seguir insistiendo de que denle oportunidades a la gente de Formosa, esto ya es real con estos dos jugadores y por supuesto que se trabaja para que hayan cinco o diez mas”.
Sobre los cambios en la forma de jugar y los no descenso por dos temporadas dijo que “Se habló mucho de eso, en nuestro caso en el armado del equipo en ningún momento note que eso haya sido un condimento para no intentar armar el mejor equipo o aspirar a lo mejor y que se piense en no poner todo lo disponible que tiene la organización para ser el mejor equipo. Eso no va a tener sustento (el no aspirar a lo máximo), la Liga va a ser dura y difícil y nosotros estamos mirando como siempre arriba”.
Respecto a la tragedia familiar que le tocó vivir al base Nicolás Gianella quien entendiblemente no empezó la pretemporada aun dijo casi quebrándose que “Con respecto a Nicolás, que se puede decir, no hay palabras sólo intentar acompañar en la distancia a la familia”, finalizó.