Ingrese texto de busqueda

22/08/2013 12:13 | Liga Nacional

Ghersetti: “Va a ser un equipo que le va a meter mucha intensidad”

El ala pivote, que viene de jugar en el básquet italiano, ya se imagina al nuevo Quilmes de Mar del Plata: “Hay muchos jugadores que pueden cumplir dos o tres roles y eso es muy bueno”. El conjunto de Ramella se sigue poniendo a punto de cara a la próxima Liga Nacional.
Ghersetti: “Va a ser un equipo que le va a meter mucha intensidad”

Tras poco más de una década en el básquet italiano, donde llegó a jugar en la Legadue (Segunda División), Mario Ghersetti volvió a Mar del Plata, la ciudad que lo lanzó al profesionalismo durante su paso por Peñarol. Ahora, el ala pivote defenderá los colores de Quilmes, que decidió repatriarlo para que aporte su experiencia en el regreso a la máxima categoría.

A poco de cumplir 32 años, el interno de 2 metros se encuentra en plena pretemporada con el elenco “Tricolor” y, según le dijo a El Atlántico, ya se imagina como integrante de un equipo intenso y agresivo desde la defensa. “Creo que va a ser un equipo que va a correr y que le va a meter mucha intensidad”, señaló.

- ¿Cómo ves la conformación del equipo?

-Bien, la verdad que a mí me gusta. Desde los primeros días se ve que es un grupo muy unido y ahora estamos a la espera de (Diego) Romero y de la ficha que falta. Por ahora la estamos pasando bien con los chicos, aunque falta verlo en la cancha. Pero los primeros síntomas son muy buenos.

-¿En qué aspectos de tu juego has evolucionado durante tu prolongada campaña en Italia?

-Seguramente el básquetbol europeo me hizo alejarme un poco de abajo del aro. Me he transformado en un “4” puro, pero no tengo problema en jugar de “5”. También he jugado de “3” en Italia.

-Tras haber jugado en Peñarol, ¿qué sensaciones te genera regresar a Mar del Plata?

-Las sensaciones son muy lindas, porque tengo familia acá y tengo gente amiga. Es volver a una ciudad que amo, que me dio mucho y donde pasé muy lindos momentos. Y bueno, antes jugaba en Peñarol y ahora voy a jugar en Quilmes, je. Estoy contento por poder defender una camiseta tan importante.

-No llegaste a jugar el clásico de la ciudad, ¿lo esperás con ansias?

-Seguro. No tengo mucha ansiedad por lo que me van a gritar, pero no importa (risas). Esto es el básquet y es lindo todo lo que lo rodea.

-De todos modos, por tu corto paso, no llegaste a identificarte tanto con Peñarol…

-No, jugué un año. Me identifiqué mucho con los dirigentes del club, pero yo era un juvenil. Me tocó jugar muy poco, pero lo que viví fue espectacular. Me quedó gente muy amiga y lindos recuerdos. De hecho, mucha gente me mandó mensajes y me decían que estaban felices porque yo volvía a la ciudad.

-Por lo que se observa desde el armado, parece que Quilmes va a ser un equipo intenso, con varios jugadores versátiles…

-Esa es la idea. Tener un equipo con jugadores que puedan cumplir muchos roles. Vamos a tener que enfocarnos mucho en lo defensivo. Creo que va a ser un equipo que va a correr y que le va a meter mucha intensidad. Hay muchos jugadores que pueden cumplir dos o tres roles y eso es muy bueno. He visto muchos equipos en otros países con jugadores versátiles y que les ha ido muy bien. Yo creo que nos va a ir bien.

Fuente: El Atlántico

»rolando23/08/2013 19:16
si encima del paquetón de equipo que armamos, no le ponemos intensidad, por dios no quiero ni pensar
Responder
0 %
0 %