“La verdad que es muy fuerte y no me lo esperaba. Me salté el TNA y pasé directo a la LNB, que será para aprender. Lo quise aprovechar a full”, afirmó el jugador nacido en Capital Federal que será una de las apuestas de Gimnasia Indalo en la 2013/2014 que arrancará en octubre.
El joven Gonzalo Alvarez llegó a Comodoro Rivadvia para vestir la camiseta de Gimnasia Indalo y ya se puso a entrenar para estar al nivel de la categoría. La temporada pasada jugó el Torneo Federal y hoy tendrá su chance en un histórico de la Liga Nacional. Sabe que tiene que pelear desde abajo pero ya advierte algo: “voy a dejar todo para aprovechar la oportunidad”.
Alvarez, quien fue confirmado en los últimos días como nueva incorporación del plantel “mens sana” que entrenará Gonzalo García –actualmente en el cuerpo técnico de la selección argentina-, conversó con la prensa del club sobre las expectativas que tiene en esta nueva etapa de su vida.
Recién llegado y ya estás cambiado para entrenar. Si, recién llego y ya estoy listo para entrenar, ya conocí parte del club y todos con muy buena onda, así que ya estoy preparado para arrancar la pretemporada con todos los chicos.
Fuiste una de las últimas incorporaciones: ¿cómo te llegó la propuesta de Gimnasia Indalo? Fue todo muy rápido. Estaba en Capital y el lunes me llamó mi representante avisándome que (el DT) Gonzalo García había hablado con él para cerrar ya conmigo y ni lo dudé, no se duda con una oportunidad así. Apenas pude lo arreglamos y en tres días ya estaba acá. Es una oportunidad única que quería aprovechar.
Un cambio trascendental en tu carrera: pasaste del Torneo Federal a la LNB Sí, la verdad que es muy fuerte y no me lo esperaba. Me salté el TNA y pasé directo a la LNB, que será para aprender. Lo quise aprovechar a full.
¿Para qué crees que vas a estar esta temporada? Y… sé que voy a tener escasez de minutos, obviamente, hay que pagar derecho de piso y vengo de dos categorías más abajo, pero hay que tomarlo como un aprendizaje y trabajar para ponerme de la Liga. Esto es nuevo para mí y voy a aprovechar esta temporada para ponerme al nivel de mis compañeros así la temporada que viene tengo más posibilidades. Vamos a empezar desde el principio.
La gente todavía no te conoce, ¿qué les podés decir de vos? Lo que le puedo decir a la gente es que dejo todo, voy a dejar todo por el equipo. Es un club de Liga Nacional así que estoy muy entusiasmado. Así que lo que me toque aportar al equipo se lo voy a dar sin ninguna duda.
¿Y tus características de juego? Me gusta mucho defender y al ser atlético me suma mucho. Defender y correr.