Ingrese texto de busqueda

25/08/2013 14:37 | Liga Nacional

Marcelo Pross, preparador físico de Sionista

“Estoy muy conforme, y eso motiva para lo que viene”

Lo que antes se consideraba un aspecto secundario, hoy pasó a ser una labor fundamental para una campaña. Se trata de la apuesta física del plantel con miras a la próxima temporada. “Los jugadores cada vez toman más conciencia del cuidado de su cuerpo. A todos los encontré con un buen nivel”, dijo el profe.
“Estoy muy conforme, y eso motiva para lo que viene”

La Liga Nacional de Argentina país es considerada una de las competencias de mayor duración del mundo. Para poder jugarla desde ya hay que estar sumamente preparado físicamente.

No sólo se trata de estar bien para responder dentro de la cancha. Los viajes largos y continuos también hacen al desgaste.

El plantel de Sionista lleva adelante una dura y exigente pretemporada con la idea de llegar bien preparado para el comienzo pero también reforzados para someterse a una larga campaña. Para ello, es muy importante el trabajo que viene encabezando Marcelo Pross, preparador físico del Centro Juventud. El profe contó de sus primeras sensaciones y de los entrenamientos que viene desarrollando el equipo.

“Junto al cuerpo técnico hemos diagramado seis semanas de preparación. La inicial estuvimos en Concordia y estoy gratamente sorprendido por el nivel mostrado por los jugadores, no solamente en el aspecto físico sino también en todos los sentidos. En esos días se planteó el objetivo de integrar el grupo y se alcanzó con creces. La evaluación de los muchachos es altamente satisfactoria. Fue muy buena la experiencia que se vivió. En lo personal y para mucho de los jugadores fue una experiencia distinta y enriquecedora porque nunca habíamos arrancado una pretemporada de esa forma”, dijo al respecto.

Los entrenamientos de pretemporada sin dudas que es un trabajo por demás complejo. Si bien se prepara un plan para todo el grupo, también hay que observar el aspecto individual. Gabriel Mikulas y Juan Pablo Cantero, por ejemplo, vienen de una temporada con cargas de lesiones.

“Mi idea era tener un primer contacto con varios de los jugadores. Por ejemplo los casos de Mikulas y Cantero. Estoy muy conforme con todos y por supuesto que eso motiva para lo que viene”.

A CONCIENCIA. Pross confesó cuáles son las aspiraciones y objetivos como así también la manera de incentivar a los jugadores para ir en busca de una mejor formación física.

“La intención es ir buscando de a poco la puesta a punto para la temporada que se aproxima. Y es lo que se propone cuando se encara la planificación de un período preparatorio. A partir de ahora el desafío es no caer en la monotonía y de esa manera no se afloje en la intensidad del trabajo. Va a pasar por nuestro lado para que siga la motivación hasta que llegue la competencia”.

En declaraciones al Departamento de Prensa de Sionista, el profesor reconoció que las semanas previas al arranque de temporada son tan necesarias e importantes como encontrar química en el equipo dentro de la cancha.

“Por allí se ven largos los dos casi meses de preparación. Pero no existen dudas que son muy necesarios para realizar trabajos específicos como por ejemplo de fuerza. Luego, por el calendario apretado de la competencia, es difícil efectuarlos. Excepto quizás en el receso de las fiestas”, agregó.

Pross se mostró sorprendido por el buen estado que mostraron los jugadores en el comienzo de la pretemporada, lo que demuestra que los basquetbolistas saben que el aspecto físico es clave.

“Los jugadores cada vez toman más conciencia del cuidado de su cuerpo. No paran del todo en el receso y eso es fundamental. Y es el caso de este plantel a quienes los encontré con un nivel de entrenamiento muy bueno. De todos modos comenzamos con una especie de nivelación como si nadie hubiera hecho nada y eso es para tener una progresión adecuada para todos”.

Por último, también reveló que las ganas del grupo se hizo notar en cada práctica: “Quiero destacar la predisposición de todos para trabajar porque sin eso es imposible que se avance y se cumplan los objetivos propuestos”.

Fuente: El Diario