El plantel fusionado puso primera a una nueva ilusión en la Liga Nacional de Básquet. La práctica fue a las 10 de la mañana en el club de Veteranos, ya que el estadio Ciudad está siendo remodelado. Los santiagueños buscan llegar de la mejor manera al mes de octubre.
Quimsa dio el salto inicial a su preparación de cara al la temporada 2013/14 de la Liga Nacional de Básquet, certamen que espera tenerlo como protagonista.
Sin sus extranjeros Jimmy Baxter y Darán Phillip, quienes arribarán a Santiago en unos días, el plantel de nacionales comenzó el trabajo. Entre ellos Jonathan Treise, Christian Schoppler, Fernando Funes, Sebastián Vega, Matías Sandes, Damián Tintorelli, Gonzalo Gorostiaga, Gabriel Deck y un nutrido grupo de juveniles.
“Esta semana servirá para ir testeando es estado de los jugadores y de los comenzar a desandar la preparación, que será la base del equipo”, contó el DT Fabio Demti, en charla con Somos Deporte.
En tanto, Treise se mostró contento por volver a vestir la camiseta de Quimsa. “Cuando me fui dije que iba a volver, así que aquí estoy con las ganas de volver a ser protagonista y pelear por el título”.
Agenda
El plantel trabajará en Santiago Capital hasta el domingo 1 de septiembre, ya que al día siguiente se trasladará a la ciudad de Las Termas, donde continuará la preparación hasta el sábado 7. Quimsa utilizará el remodelado estadio del Polideportivo Municipal, donde existe la posibilidad de que juegue un partido amistoso frente a Olímpico.
En materia de partidos preparatorios, está confirmada la participación de la Fusión en un cuadrangular que se realizará en la ciudad cordobesa de Arroyito, junto con Atenas de Córdoba, Sionista de Paraná y Libertad de Sunchales.