Ingrese texto de busqueda

27/08/2013 12:27 | Liga Nacional

Mikulas: “Podemos ganarle a cualquiera”

Sionista comenzó ayer la tercera semana de trabajo que incluirá el sábado el primer amistoso. El plantel trabaja en varios aspectos para buscar el mejor nivel para el inicio de la Liga Nacional programado para el 11 de octubre y sabe que esta etapa es fundamental. Así lo entiende Gabriel Mikulas, una de las caras nuevas que llegó a la institución para darle un toque de jerarquía, quien destacó varios aspectos inéditos en su preparación a pesar del paso por grandes clubes del país como Atenas, Peñarol, Boca y Libertad, entre otros. “Estamos trabajando muy bien porque el club está muy organizado y está todo muy planificado. Hemos hecho trabajos dentro y fuera de la cancha y me gusta mucho que en el club haya una psicóloga y una nutricionista”, remarcó el pivote que además ponderó que “cada área está marcada por un profesional”.

Gabo contó que “nunca” vivió una experiencia similar salvo el de “una psicóloga a La Unión de Formosa”. “Estoy muy contento de tener todo eso disponible en Sionista y creo que todos los clubes deberían incorporarlo porque hacen mejorar el trabajo del jugador y lo hacen sentir cómodo”, agregó.

Otro de los aspectos que destacó el jugador de 31 años es el grupo humano y la “buena onda y predisposición”. “Uno ve que están todos muy metidos y eso hace que el equipo sea más fuerte y que seguramente tenga una forma de juego que sea buena y nos de buenos resultados”, puntualizó.

Por otro parte y con un panorama más claro en el armado de los equipos que participarán de la próxima competencia, Mikulas consideró que Sionista “está un escalón más abajo” que un grupo de equipos a los que enumeró. De todos modos remarcó que tienen grandes expectativas.

“Quizá en el armado estamos un escalón más abajo que Atenas, Peñarol, Regatas y Boca que se han formado muy bien, pero no creo que estemos tan lejos. Después en el juego puede pasar cualquier cosa y estamos para pelearle y ganarle a cualquiera”, consideró.

Al mismo tiempo sostuvo que “no hay ningún equipo que esté muy lejos de nadie y va a hacer muy parejo” y señaló que van a estar “en el lote de arriba”.

El equipo de Paraná realizará su primer partido el fin de semana y luego de un importante receso y tiempo sin jugar a algunos jugadores lo supera la ansiedad aunque no es el caso del Gabo. Porque si bien el interno de 2 metros manifestó que “tiene ganas”, aclaró que priorizará ponerse “bien”. “Va a hacer un temporada dura y larga así que voy a estar enfocado en ponerme bien físicamente y las ganas de jugar van a llegar con el corre de los entrenamientos”, detalló.

Fuente: Diario Uno