Ingrese texto de busqueda

29/08/2013 12:31 | NBA

Mercado 2013/2014

Caron Butler llega a los Bucks

El alero será nuevo jugador de Milwaukee para la próxima temporada a cambio del base Ish Smith y el pivot Slava Kravstov. Es otra muy buena incorporación para el equipo de Carlos Delfino, que busca volver a los playoff tras hacerlo una vez en las últimas tres temporadas. El ex campeón con Dallas compartirá sus minutos con el Lancha.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Caron Butler llega a los Bucks

Milwaukee es uno de los equipos que más trabajaron durante el receso de cara a la 2013/2014 que comenzará el próximo 27 de Octubre. Con el claro objetivo de mejorar la producción del año pasado, en el que fueron eliminados en primera ronda a manos de los campeones Miami Heat, y de construir una franquicia que tenga presente u futuro, los Bucks continúan buscando las mejores opciones.

Mañana cerrará un nuevo fichaje; Se trata del alero Caron Butler, campeón con los Dallas Mavericks en 2011, quien no está en los planes de los Phoenix a pesar de haberlo adquirido hace apenas algo más de un mes, desde los Clippers.

A Butler le resta este año en su contrato, por el que percibirá ocho millones de dólares. Es el noveno fichaje que realiza el manager John Hammond, quien durante este mercado también adquirió a Carlos Delfino, O.J Mayo, Gary Neal y Zaza Pachulia como agentes libres, como así también a Brandon Knight, Viacheslav Kravtsov, Khris Middlenton y Luke Ridnour vía canje, al margen de los rokies Giannis Antetokounmpo y Nate Walters.

Milwaukee está en claras vías de reconstrucción, su lema es “barajar y dar de nuevo”. En la 2012/13 su rendimiento fue de mayor a menor, y aunque tuvieron un final predecible (0-4 ante Miami en primera ronda), no quedó una buena sensación en la franquicia, que se deshizo de Brandon Jennings y Monta Ellis, dos jugadores que eran pilares pero que no eran bien vistos en el equipo.

De esta manera, ya sin su media cancha titular y estrella dentro del plantel y con un nuevo entrenador a cargo (Larry Drew), el equipo de Delfino busca una nueva cara para poder volver a la postemporada y, también, tener futuro; Y así fue que extendieron el contrato con el pivot Larry Sanders, a quien apuntan como la cara visible de los Bucks.

Durante el año seguramente se verá al Lancha distribuir sus minutos jugando tanto de ayuda base como de alero; En ambas posiciones los Bucks sumaron a jugadores de calidad, como lo son Mayo y ahora el propio Butler, al igual que el joven Antetokounmpo, una promesa de 2.06 de altura que puede jugar en tres posiciones de la media cancha.

Las piezas van fusionándose en pos de un futuro auspicioso para los Bucks, una franquicia que busca pegar un salto de calidad de cara al futuro.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar