Las caras nuevas para este proceso son Carlos Schattmann, Diego Cavaco, Byron Johnson, Nicolás De los Santos -que regresa al club- y los juveniles Gonzalo Alvarez y Leandro Valicenti. Los que siguen son Santiago Scala, Pablo Orlietti y Exequiel Cassinelli.
En una conferencia de prensa que se celebrará esta tarde desde las 17:30 en el SUM del estadio Socios Fundadores, se realizará la presentación oficial del plantel profesional de Gimnasia Indalo, que se prepara con miras a la Liga Nacional de Básquetbol, cuyo inicio está previsto para el viernes 11 de octubre.
En esta ocasión, se espera contar con la presencia de dirigentes del club, entre ellos su presidente Juan Pablo Luque, el asistente técnico Martín Villagrán, el preparador físico Claudio Alvarez, mientras que el entrenador Gonzalo García no estará ya que se encuentra con la selección argentina mayor que disputará desde hoy el Premundial que comienza en Caracas, Venezuela y que otorgará cuatro plazas para el Mundial de España 2014.
García es uno de los asistentes técnicos del DT Julio Lamas, mientras que el comodorense Nicolás Casalánguida -actual entrenador del campeón Regatas Corrientes-, es otro de los asistentes que tiene el DT de la selección nacional.
Para esta tarde, se espera contar con la presencia de los nuevos integrantes del plantel “mens sana”, como así también con aquellos jugadores que renovaron su vínculo con la entidad del club que jugará su 25ª temporada de manera consecutiva, lo que la convierte en una de tres las instituciones con mayor historia en la elite del básquetbol argentino.
UN PLANTEL CON VARIAS CARAS NUEVAS
El equipo de Gimnasia Indalo comenzó el último lunes con su trabajo de pretemporada, y allí iniciaron el proceso de preparación los jugadores que defenderán la camiseta del “verde”.
Los nuevos son: Carlos Leonel Schattmann, escolta de 26 años y 1,94 metro de estatura, que nació en Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires y viene de jugar en Lanús, equipo que en la última temporada llegó a la final de la Liga Nacional.
El alero Diego Cavaco, también es otra de las nuevas caras que tendrá en la temporada que se viene Gimnasia Indalo. Viene de jugar en Unión Progresista de Villa Angela -que perdió la categoría- , tiene 34 años, mide 2,00 metros y nació en Mar del Plata.
Y la otra cara mayor es el pivote estadounidense Byron Johnson, que viene de jugar en Huracán de Trelew que perdió en las instancias de semifinales de la última temporada del Torneo Nacional de Ascenso.
Este moreno jugador, es muy rendidor, ya tiene un importante paso por la Liga Nacional, mide 2,01 metros de estatura y tiene 32 años y fue ganador de las volcadas en el Juego de las Estrellas de 2007.
Mientras que la otra cara nueva, pero muy conocido por esta ciudad es la vuelta de Nicolás De los Santos. El base de 25 años y 1,88 metro de estatura regresó al “mens sana” -donde fue campeón en la temporada 2005-2006-, y viene de jugar la última temporada en Argentino de Junín, que hizo una gran campaña bajo el mando de Adrián Capelli.
Los otros dos jugadores nuevos que llegaron son los juveniles Gonzalo Alvarez, que viene de jugar el Torneo Federal para Sarmiento de Formosa. Gonzalo es un alero de 21 años y mide 1,93 metro de estatura.
El otro juvenil es Leandro Valicenti. Su puesto es pivote, tiene 19 años, mide 2,00 metros y es nacido en Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Llegó a Gimnasia Indalo luego de estar en las divisiones inferiores del club Lanús.
Mientras que los tres jugadores que permanecen en la institución son el base juninense Santiago Scala -tercera temporada seguida-, de 22 años y 1,86 metro de estatura. El otro es el pivote Pablo Orlietti, nacido hace 23 años en Córdoba. Este jugador, que llegó en lugar de Alejandro Reinick en la pasada temporada, tuvo un muy buen rendimiento y por eso la dirigencia “mens sana” decidió renovarle su contrato.
Y el que también sigue es Exequiel Cassinelli. El alero santafesino jugará su segunda temporada seguida en Gimnasia Indalo, tiene 20 años y mide 1,96 metro de estatura.
El plantel tendrá también a los juveniles Enzo Amado, Octavio Iñiguez y otros integrantes de esa categoría que serán designados por el cuerpo técnico.
Cabe destacar que para completar el equipo sólo resta contratar a un pivote extranjero, que lucha e intime en la pintura junto a Johnson, un jugador que promete mucho.
Fuente: El Patagónico
»Juance45630/08/2013 18:10
Los verdes van a comenzar pronto otra liga y van.....,que bueno,me gusta que la dirigencia estè apostando a un equipo joven,que tal vez en èsta Liga que se inicia,no tenga grandes resultados (No lo sè),tal vez me equivoque,pero lo que si sè seguro es que èstos chicos que hoy esdtàn trabajando,en un futuro si siguen van a conformar un muy buen plantel y no hable de ir tan lejos,tal vez en una ò dos ligas màs,èste grupo seguro va a dar mucho que hablar. Le tengo confianza y yo por lo menos los voy a apoyar con la compra de mi platea. Tambièn es muy loable,que se estèn fijando en los chicos de la cantera propia del Club,los nacidos en Comodoro y que hoy juegan en la Instituciòn,como nunca el verde està trabajando muy bièn en èse aspecto,mientras tanto algunas obras van avanzando y aquellos socios que pedìan màs servicios,pronto los van a tener,creo que aquellos que nos gusta el basquet,debemos apoyar la gestiòn de èste grupo joven de la C.D.que se ve que estàn laburando y en el buen camino.Adelante Verde,yo soy de Comodoro y siempre te sigo