En el SUM del Estadio Socios Fundadores, se realizó la presentación oficial del plantel que disputará la Liga 2013-2014. Hay varias caras nuevas y aún resta el arribo de Byron Johnson, un interno aún no definido y el DT Gonzalo García que está con la Selección Nacional.
Con la presencia del Vicepresidente del Club Gimnasia y Esgrima, Germán Issa Pfister y el Asistente Técnico, Martín Villagrán, se especificaron los objetivos deportivos e institucionales del club Mens Sana y cada uno de los integrantes del nuevo plantel se presentó a los medios de comunicación presentes. Pablo Orlietti, Snatiago Scala, Exequiel Cassinelli –los tres que perduran de la temporada anterior-, las nuevas caras como Leonel Schattmann, Diego Cavaco y los juveniles Gonzalo Álvarez y Leandro Valicenti, más Nicolás De Los , nueva cara para la temporada pero viejo conocido del club, se sentaron dispuestos a contestar preguntas. Aún falta que llegue Byron Johnson en los próximos días y el interno norteamericano que se definirá la próxima semana.
El encargado de inaugurar el discurso fue justamente Issa Pfister: “Estamos dando inicio a la temporada N° 25 en la Liga Nacional para el club. Estamos muy contentos con esta meta y con el plantel que se formó, en su mayoría de gente joven y con muchas ganas. Nos está faltando una pieza para completar el equipo, se está buscando y estamos con muchas expectativas para lo que se viene”, expresó.
Una de las piezas claves del equipo seguramente será Nicolás De Los Santos, un joven pero experimentado base que ya se puso el equipo al hombro desde las palabras. En la conferencia explicó que: “Hace una semana que estamos entrenando con los chicos y el cuerpo técnico y con muchas ganas. Las primeras sensaciones son buenísimas. Es un plantel con muchas ganas de demostrar cosas en esta Liga. Así que trataremos de superar todas las expectativas y lograr los objetivos que el club se proponga. Se armó un gran equipo, varios nos conocemos de jugar juntos en otros equipos y el clima es ideal”.
Nico jugó varias temporadas en Gimnasia y su nombre se relaciona no sólo con las inferiores del club sino también con el momento más glorioso: el campeonato del 2006. Luego de algunos años afuera, volvió al “verde” y él sabe que la gente confía en su juego y su amor por la camiseta: “Cada año en la Liga es un aprendizaje, pero este año será clave para mí, porque en un plantel con tantos jóvenes, curiosamente me toca ser uno de los de “experiencia” y será un gran desafío. Además, sé que la partida de Diego Romero me coloca como el representante del club y la gente me va a exigir un poco más”, reconoció.
Una de las caras nuevas es Leonel Schattmann, subcampeón con Lanús que pretende repetir una gran temporada pero esta vez con Gimnasia Indalo. “Creo que si tenemos un bien nivel de entrenamiento podemos conseguir cosas. Por ahí nos falta un poco de experiencia pero hay muchos jugadores jóvenes con muchas ganas que lo suplanta. Si nos proponemos podemos lograr grandes cosas”, advirtió.
De los conocidos de la temporada pasada sobrevivieron tres: Santiago Scala (ausente en la conferencia por problemas de salud), Exequiel Cassinelli y Pablo Orlietti, el cordobés que con garra y juego se ganó dos cosas muy importantes: una citación para entrenar con la Selección Nacional y el cariño de la hinchada de Gimnasia. El pívot se mostró contento por continuar en el Club y ya motivó con sus palabras: “Creo que el club tiene grandes proyectos a corto y largo plazo, así que de nuestra parte será cuestión de dejar todo y pedirle a la gente que venga a la cancha y nos haga el aguante”.
Llegó Cavaco
El último en arribar a Comodoro Rivadavia fue Diego Cavaco, quien tenía algunos días más de permiso para poder estar con su mujer y su hijo ecién nacido.
Cavaco contó sus primeras impresiones tras compartir el primer entrenamiento con sus compañeros y parte del cuerpo técnico. “Con respecto al equipo tengo a varios ex compañeros, como Nico (De Los Santos), Leo (Schattamann), conozco al profe Claudio Álvarez, a otros los conozco de haberlos enfrentado y la verdad que estoy muy contento de estar acá y pertenecer a este club”, expresó.
El alero de 34 años llega para aportar toda su experiencia a un grupo con mayoría de jóvenes que lo tendrán como uno de los referentes en la cancha y en el vestuario. “En este plantel hay mucho futuro, pero también mucho presente y lo han demostrado en las últimas temporadas y eso da una cierta tranquilidad. Veré lo que me pida Gonzalo respecto a mi experiencia y en lo que pueda aconsejar a los chicos, pero siempre se simplifica todo cuando hay jerarquía de trabajo y con este cuerpo técnico eso está asegurado”, advirtió.
Los cambios en la Liga
La eliminación por dos años del descenso y otras determinaciones de los clubes, fueron el tema principal debatido durante todo el receso de la Liga Nacional de Básquet. Cavaco, que lleva muchas temporadas y ha experimentado varios cambios, se refirió a esta nueva disposición: “La Liga va a seguir siendo competitiva, más allá de lo que muchos opinen, porque en la última década ha habido cambios, con dos o tres extranjeros por ejemplo, y siempre el nivel de competencia se mantuvo. Obviamente hay un lote de equipos peligrosos pero creo que va a haber paridad. El tema de los no descensos en un tema bastante profundo, particularmente yo no estoy de acuerdo con este nuevo sistema, pero si eso hace que la Liga mejora en materia de infraestructura, viajes, hoteles, bienvenido sea.
Su peor día fue el más feliz para Gimnasia
Diego Cavaco no tiene un buen recuerdo de su paso por el Socios Fundadores vistiendo otra camiseta. En el recordado campeonato obtenido por Gimnasia en el 2006, él estaba en el bando contrario y vencido: jugaba para Libertad de Sunchales. Hoy, siete años después, se lo toma con humor.
“Es un lindo recuerdo, aunque reconozco que me costó venir a Comodoro durante varias temporadas después de esa Liga porque me producía algo en el interior. Pero con los años lo fui superando, fue una serie muy linda, la cancha explotaba y el marco era espectacular. Me acuerdo que Libertad llegó diezmado por las lesiones y no nos salió nada a favor. Además, la aparición de Diego Romero en el último partido que no lo conocía nadie y tuvo una actuación tremenda. Son cosas que me quedaron en la memoria”, recordó el hoy jugador de Gimnasia Indalo.
Fuente: Prensa Gimnasia Indalo
»Gimnasia es Comodoro31/08/2013 18:54
Cavaco, la gente acompaña siempre y a todos les dolio que Gimnasia salga campeón, desde Libertad hasta a los de la Liga que nos perjudicaron siempre para que descendamos y nunca pudieron. AGUANTE GIMNASIA!!