Ingrese texto de busqueda

02/09/2013 21:45 | Pre-Mundial

La palabra de los protagonistas de Venezuela y Dominicana

En un emocionante partido, la selección anfitriona de Venezuela le cambió la cara al Campeonato FIBA Américas 2013, cuando derrotó a República Dominicana por marcador de 70-65. Lee la palabra de ambos el entrenador de Venezuela, Nestor “Che” García y su jugador David Cubillan, así como los comentarios de Orlando Antigua, entrenador de República Dominicana y su jugador James Feldeine.

Venezuela

Néstor García (entrenador)


“Hoy para nosotros era súper importante ganar y creo que esta vez el equipo repitió lo que venía trabajando en la pretemporada. Nos encontramos con un equipo con muchísimos recursos”.

“Estuvimos más decididos a la hora de atacar. Fue la mentalidad de los jugadores la que permitió ganar el juego. Hay que tener mucha honestidad para sentir que se sienten presionados, eso se tiene que ver con la responsabilidad. Ellos se toman muy en serio el hecho de representar al país”.

David Cubillan (12 puntos y 5 rebotes)

“Pienso que la clave del partido de hoy fue la forma en que salimos que fue bastante agresiva. El “Che” García tiene mucho que ver en esto porque ayer nos hizo cambiar la mentalidad de muchos, especialmente la mía”.

“Los dos primeros partidos nos sentíamos bastante presionados. Gracias al “Che” García nos soltamos y empezamos a jugar. Cuando se defensa bien, las cosas en ofensiva van a salir solas”.

República Dominicana

Orlando Antigua (entrenador)

“Sabíamos que Venezuela iban a salir con mucha energía por el hecho de ser locales. En la primera mitad usaron ese público y esa energía y pudieron sacar una ventaja que no pudimos recuperar al final del juego”.

James Feldeine (19 puntos y 5 rebotes)

“Fue un juego bastante difícil, sobre todo por el apoyo de la gente que ellos tuvieron. Supieron aprovechar el apoyo de la gente y ofensivamente tuvieron un gran juego. Hay que prepararnos para ganar los próximos juegos. Hay que trabajar y seguir adelante para lograr la clasificación”.

Fuente: FIBA Américas