Ingrese texto de busqueda

02/09/2013 15:00 | Pre-Mundial

LaMasCara de la derrota

A Dominicana se le acabó la magia. México lo dominó por completo y lo superó por 85 a 61. El mexicano Orlando Méndez fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos y 5 asistencias. Jack Michael Martínez se sacó la máscara pero no funcionó.Tanto él como su equipo fueron una tibia expresión de juego.
LaMasCara de la derrota

México entró al juego más preciso, con mucho dinamismo, contragolpes y lanzamientos. Producto de un goleo repartido entre Ayon (6) Hernández (3) y Méndez (2l logró sacar un parcial de 11-4 y pasar al frente. Tras el minuto solicitado por Orlando Antigua, Dominicana mejoró sus ofensivas, con un gran tramo de Edgar Sosa (6 puntos y 4 asistencias). El cierre fue favorable para los de rojo que con una gran puntería en sus tiros, cerraron el primer cuarto 29-20.

En el segundo, los dirigidos por Antigua siguieron trabados en ataque, pero a pesar de ello pudieron descontar de la mano de su figura, Jack Martínez (8), México golpeaba con su buen juego interno, donde Gustavo Ayon Aguirre anotaba sin dificultades. A esto se le sumó una buena defensa por la cual controló las acciones de rompimiento de su rival, que le costaba meterse en ritmo. Su baja efectividad en los tiros externos (1/7), le permitieron a México apoderarse de los rebotes y correr bien la cancha para estirar, con Orlando Méndez (10) y Noe Alonzo (9) muy activos.

Dominicana ingresó mejor en el tercer cuarto, moviendo mejor la pelota y dominando en la lucha rebotera. Pero cuando parecía que los caribeños iban a quebrar el asunto, una ráfaga de 4-0 (Ayon y Gutiérrez) volvió a dañarlos. Sin embargo no se dio por vencido y siguió defendiendo con intensidad, y en ataque, las penetraciones de Francisco García, achicaron la brecha (55-42), aunque en la mayoría de las llegadas el equipo fallaba en sus concreciones. Esto generaba contragolpes del contrario que anotaba de todos lados. Faltando dos minutos, un bombazo de Feldeine y otro de García puso a Dominicana abajo por 12 (60-48).

El caribeño Eulis Baez abrió los últimos diez minutos de juego con un cómodo tiro de tres puntos (60-51). De entrada Dominicana presionó a México en toda la cancha, mejoró su presencia y estaba más certero en sus lanzamientos. Sin embargo, promediando el cuarto, los de Sergio Valdeolmillos volvieron a la carga, con las anotaciones de Baez y Ramon (68-56). Hacia el final, los de blanco aflojaron su ritmo de juego y eso lo aprovechó México para conseguir una nueva victoria por 85 a 61.

En México se destacó Orlando Méndez con 26 puntos y 5 asistencias, seguido por Jorge Gutiérrez y Gustavo Ayon, ambos con 16. Por el lado de República Dominicana, la figura fue Jack Martínez, con 16 anotaciones y 7 rebotes.

República Dominicana se enfrentará mañana, a las 11 (hora de Venezuela),a Paraguay, mientras que México se medirá, a las 14, ante Argentina.

Link a boxscore oficial del partido
http://www.fibalivestats.com/matches/18/08/85/78/52jPOAeqlcRA2/

Foto: fibaamericas
Fuente: Melisa Gurevich - FIBA Américas

»gilbertino02/09/2013 19:27
¡Increíble! Si ganamos los dos que quedan quedamos primeros de la zona y con un pie en el mundial. Estoy sorprendido con los dominicanos. Se gastaron todos los puntos contra nosotros. No creo que se dé el milagro de que Paraguay le gane a Dominicana (porque si se diera ese resultado, ganando los dos, entramos a la segunda fase sin derrotas). Ojalá le ganemos a Venezuela y México. Y si pasa Dominicana, robe un par de partidos en la segunda fase, porque nos daría una mano enorme. Saludos
Responder
0 %
0 %