Ingrese texto de busqueda

03/09/2013 13:33 | Pre-Mundial

El bombardero de Mar del Plata

Selem Safar no venía bien en los tiros del partido, pero a la hora de buscar el juego, en el tramo final metió una bomba clave para la remontada definitiva. El escolta no ocultaba su felicidad y habló del juego que levantaron y lo importante que será para el futuro del torneo.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
El bombardero de Mar del Plata

Selem es el que tiene que abrir la defensa rival con sus tiros de larga distancia. Está en la posición sensible porque reemplazo un lugar que tiene como dueño a Ginóbili, o Delfino. Y viniendo como sorpresa en la convocatoria tiene que asumir el cargo. Venía 4/10 en triples incluso con la mochila del partido con Dominicana donde no salió nada.

Anoche terminó 2/6 pero sus dagas fueron precisas y mortales. Selem sabe que se debió luchar más de lo que sé jugó: “Lo sufrimos al partido, es la verdad. No costó mucho llevárnoslo. Y eso nos dijimos en el cancha cuando termino el partido con los muchachos que es muy importante esta victoria y que ahora vamos a poder disfrutar el torneo”.

A falta de 4 minutos metió el triple que le devolvió a la Argentina la delantera en el tanteador (67-66) y que ya no abandonaría hasta el final: “Fue una pelota que entró, lo mismo que metió Facundo, Pipa, todos porque fue un trabajo equipo y nos pusimos duros en el último cuarto, nos pasamos la pelota y nos llevamos una victoria importantísimas para el torneo y para nosotros también”.

- Qué podes decir de Facu
-
Que la rompió, lo conozco hace tres años y sé que puede hacer estas cosas. Puede jugar un cuarto mal o tres cuartos mal y romperla en el último cuarto. Está pasando un gran momento y nosotros en esta selección lo necesitamos mucho.

Sobre el rival Safar reconoció que “Venezuela es una selección durísima, nos complicó un montón. Al principio del torneo les costó jugar con la localía, pero son muy buenos y nos quedamos con una victoria muy importante para nosotros”.

Finalmente el escolta marplatense aceptó que “Fue un partido muy difícil, porque nos costaba mucho meter puntos y en defensa tampoco estábamos firmes. La victoria era vital por la derrota con Dominicana, pero lo dejamos en el pasado y ahora vamos a disfrutar el torneo”.



Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»Santi04/09/2013 00:14
Che, más cuidado con los titulares, que después no lo dejan entrar a EE UU.
Responder
0 %
0 %
»el_griego04/09/2013 02:50
Entonces el “escopetero”... suena mas tranqui jeje
Responder
0 %
0 %