El Turco derrotó al Verdolaga por 91 a 52 en lo que demarcó el debut basquetbolístico de la pre-temporada para ambos. Formó con Lucas Pérez, Marcos Saglietti, Juan Cangelosi, Andrés Landoni y Julián Aprea de arranque
El fixture ya está. Argentino debutará frente a Weber Bahía Estudiantes el 11 de octubre. Para llegar a pleno a ese día, en el cual arrancará la Liga Nacional en su casa y con su gente, los dirigidos por Adrián Capelli realizaron el primer amistoso oficial de la pre-temporada histórica. Sarmiento fue el rival del Turco.
El Verdolaga se armó con todo para afrontar el Provincial de Clubes con el claro objetivo de ascender al Torneo Federal; de hecho, incorporó a Nicolás Godoy (ex San Martín) y cuatro ex Azules (Emmanuel D´Angelo, Leandro Bordoy , Federico Pollio y Martín Pasquinelli).
Más allá de ser un encuentro para prepararse, las ganas de ganar siempre están. Por ende, a pesar de la dureza lógica del momento del año, el Turco mostró toda la chapa e hizo notar la diferencia de categoría entre los planteles. El 91-52 final así lo reflejó.
Sin embargo, el desarrollo en el primer tiempo no pareció marcar la distancia real que tiene un equipo con respecto al otro. El parcial inicial terminó en favor del dueño de casa por 21-11, pero el segundo cerró 18-18 (39-29).
Por eso, la paridad se rompió durante el tercero, allí Argentino sacó 22 de luz e ingresó tranquilo al cierre del choque.
Las conclusiones son positivas para Capelli: goleada y básquet para sus dirigidos. Si bien puede cambiar con la llegada de Jarvis Garner y el pivot extranjero, Lucas Pérez, Marcos Saglietti y Juan Cangelosi (titulares) pintan para salir desde el arranque, a diferencia de los otros dos que comenzaron el encuentro (Andrés Landoni y Julián Aprea).