Ingrese texto de busqueda

05/09/2013 15:52 | Pre-Mundial

Carlos Nunes, presidente de la CBB dice que Magnano sigue hasta el 2016

Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

En declaraciones al sitio globo.com el presidente de la Confederación Brasileña de básquet (CBB) Carlos Nunes salió a respaldar a Rubén Magnano en medio de una ola de críticas que se iniciaron luego del fracaso en Caracas 2013 y sobre todo las declaraciones post eliminación.

Nunes dijo: “Evaluamos la campaña como mala. Esta fuera de las normas de selección. Siempre tuvimos una participación de punta, pero entendemos que con la ausencia de los supuestos titulares no pudo hacerse una buena campaña. No esperábamos este resultado, pero debemos prepararnos para los Juegos Olímpicos y el Mundial de España, porque creo que seremos invitados. Patrick Baumann (Secretario General de FIBA) viene aquí para una reunión el 12 y vamos a tratar el tema y ver las condiciones para recibir tal invitación. Ya tenemos algunos contactos en este sentido. Nada detendrá nuestra planificación hasta el año 2016. Todavía tenemos mucho trabajo. Y no podemos prescindir de un profesional diferenciado como Rubén, que está totalmente integrado con nuestros planes”.

Nunes no señala culpables. Asimismo, no está de acuerdo en que la responsabilidad recae sobre los hombros de Magnano y los jugadores que no pudieron asistir a la convocatoria. Anderson Varejao y Leandro pidieron la licencia porque se están recuperando de operaciones. Nene tenía problemas en la rodilla y el pie. Tiago Splitter estaba en extensión de contrato con los San Antonio Spurs y necesitaba vacaciones después de temporadas consecutivas defendiendo la selección. Lucas bebé y Vitor Faverani alegaron negociaciones contractuales con sus equipos en la liga profesional estadounidense. Además de ellos, la selección también perdió Augusto Lima, Paulo Prestes y Marquinhos heridos.

- Cuando se gana es el grupo cuando se pierde también el grupo. No estoy de acuerdo que Rubén tenga que cargar con la culpa. Todos tenemos una parte: departamento técnico, los atletas. Perdimos. Vamos a seguir la planificación. El objetivo final es 2016. Los chicos de la NBA no llegaron por diversas razones y explicaron, la mayoría con problemas de salud. Somos un grupo y punto. Tal vez no sabemos bien si serviría de algo sería más incisivo con los NBA en cuanto a que algunos no vengan. Pero esto es muy difícil. Sabemos, por ejemplo, si podemos contar con Erika en la Copa América ya los Juegos femenina WNBA está en la cima de las competiciones internacionales.

Globo.com