Ingrese texto de busqueda

05/09/2013 22:34 | Pre-Mundial

Lamas: “Puerto Rico fue al límite de los contactos y le dio resultados”

El entrenador argentino, Julio Lamas, no estaba conforme con los sucedido por los árbitros en el partido, donde según su criterio: “Puerto Rico fue al límite de los contactos para tratar de achicar y le dio muchos resultados”. Dice que confía que FIBA revisa las actuaciones de los partidos. Habló además de los movimientos tácticos y las claves del juego.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Lamas: “Puerto Rico fue al límite de los contactos y le dio resultados”

Primero se sacó las ganas de descargarse de los árbitros y Lamas sin mencionarlos cargó con todo: “ Fue temprano la ventaja que teníamos y después Puerto Rico fue al límite de los contactos para tratar de achicar y le dio muchos resultados. Balkman también fue al límite de los contactos y le dio muchos resultados. Fue muy temprano el 17-2. Ellos tienen capacidad, experiencia y habilidades. Pudieron manejar todo tipo de situaciones, tanto la de los contactos defensivos como los reclamos en su experta media cancha”, dijo Lamas.

- ¿Cuál fue el déficit defensivo?
- Lo peor es que después de jugar como queríamos durante 15 minutos nos cambiaron la situación y manejaron el trámite ellos. Nos llevaron a hacer las cosas que le convenían a ellos y no a nosotros.

- Los árbitros permitieron de contactos de más? Lo repetiste varias veces?
-
Y... Hubo contactos. Después confío en que FIBA Américas revisa, mira y gestiona los árbitros. Hubo un cambio de dinámica en el juego exagerada y favorable para Puerto Rico después de que les sacamos los 16 puntos. El respeto que le tenemos a Puerto Rico hace que lo anímico no afecte, además de saber que estamos en un torneo que se juega todos los días. Será así. No pasa nada, no quiero hacer una historia de esto. Terminé un partido en el que manejaron un montón de situaciones tanto defensivas como ofensivas que bueno... Con el dribbling mirando, un segundo para terminar y saca la falta dudosa, dos tiros libres. Seguramente van a revisar y si hubo flopping de algún jugador no lo van a repetir para la próxima vez.

- ¿Qué cosas viste en el juego que no pensaste en el reingreso de Delia?
La zona. Queríamos poner un tirador más contra la zona y abrir un poco más el juego interior con Luis con otro pivote con tiro, sobre todo porque siempre se busca tener equilibrios con los equipos. Entonces cuando estaba Pablo Espinoza de tres a nosotros nos viene bien que haya un pivote que tire. Tiene que ver un poco con las necesidades del equipo.

- La rotación del último cuarto, ¿por qué se dio así?
Porque nadie puede jugar 4 días seguidos 35 minutos seguidos. La clasificación es un poco una carrera de resistencia y los jugadores tienen que salir a descansar en algún momento. Y algunos salieron antes, en el primer cuarto y otros en el último.

-El tema de las cortinas en defensa, donde le jugaron bastante por detrás Arroyo…
- (Interrumpe) No Arroyo por arriba y Barea por atrás.
-¿Te dejó satisfecho ese trabajo?
- Por momentos si. Lo peor que nos sacó a nosotros fue el ritmo del partido. Ahora hay que estudiarlo bien y verlo de nuevo. Con un equipo tan completo como Puerto Rico tenés que elegir una cosa para marcar. No podes cubrir todo. Sobre defendes algo subdefendes en otras partes y hay que elegir. Nos dio resultados en el comienzo y nos sacaron el control del partido y eso fue influyendo en todas las áreas del juego.

Para cerrar Lamas admite que: “Todas las cosas tienen su lado a favor y en contra. Hay que tomarlo bien porque estamos en la competencia como quizás podíamos estar, más allá de que hoy se nos generó una expectativa de ganar un partido que genere un corte en el torneo, que fuera un paso adelante grande. Tenemos que ser inteligentes para jugar el partido que nos conviene ante Jamaica y tratar de sumar un punto más. Acá todos los días pasan un montón de cosas. En cuanto perdés un partido te ponés loco y cuando ganás otro podemos volver al buen camino”.

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandrol.com.ar

»Griego06/09/2013 12:59
que Grande que sos Magnano!!!
Responder
0 %
0 %
»UFA!!!!!06/09/2013 13:10
AHORA TIENEN LA CULPA LOS ARBITROS!!!! PARA LAMAS !!!! DEJA DE DISFRAZAR TU INOPERANCIA!!!!!! EN TODO CASO ARGENTINA TAMBIEN PODRIA HABER JUGADO AL LIMITE DE LOS CONTACTOS.
SOMOS SCOLA DEPENDIENTES Y SI LO MARCAN BIEN NO PODEMOS GANAR NINGUN PARTIDO.
QUE NOS SIRVA DE EXPERIENCIA Y A SEGUIR TRABAJANDO.
Responder
0 %
0 %
»carlos06/09/2013 13:44
Me parece que Lamas por lo menos esta grande.
Responder
0 %
0 %
»Viejo-lobo06/09/2013 14:21
Griego,parece q no vistes como termino Brasil con Magnano?,no soy amigo de Lamas,pero? para mi,esta llevando bien al equipo,ha no olvidarse q se esta jugando con jugadores nuevos con no tanta experiencia,al final del torneo hablemos,basta!!! de tirar palidas,dejemos el argentinismo boludo de creer q somos los mejores,los unicos ,los demas tambien juegan,demos aliento a los nuestros y terminemos con los triunfalismos inutiles
Responder
0 %
0 %
»LA POSTA - CBA06/09/2013 18:29
Lamas ha olvidado que la generación dorada marcaba así como lo hicieron nuestros rivales y mordía mucho más todavía. Esta Argentina ha olvidado sus fuentes que en defensa se comía a los rivales y en ataque se prestaba muy bien la pelota pero todo sobre la base de una excelente defensa. Defendemos muy laxo durante largos pasajes de los partidos y en ataque tampoco se están tomando buenas decisiones y el técnico tampoco las ha tenido a todas consigo dirigiendo. Se ha venido equivocando bastante seguido más allá que nuestra nueva realidad es esto que vemos ya que a Ginobili y Nocioni solo les queda y con mucha suerte una última cita internacional, y de los locales Paolo Quinteros seguramente. Lamentable lo de Laprovitola y Fernández en este torneo. Son jóvenes con un futuro inmenso seguramente pero este torneo les ha quedado inmenso y para que llevó a Boccia si casi no lo va a utilizar y va insistir con chicos a los que se les cae la pelota de las manos y ninguna idea.

Saludos
Responder
0 %
0 %