El ala pívot mendocino explicó que lo importante a esta altura de la pretemporada es trabajar bien en lo físico y empezar a adquirir ritmo de juego. Quimsa busca llegar de la mejor manera al comienzo de la Liga Nacional 2013/2014, previsto para el próximo mes de octubre.
El plantel de Quimsa retornó ayer de la ciudad de Las Termas, tras completar la segunda semana de pretemporada, con la satisfacción de haber empezado a hacer mayor hincapié en aspectos conceptuales del juego como complemento de la preparación física.
Matías Sandes habló con el diario El Liberal y comentó la experiencia de haber estado seis días en el Portal del NOA. “No tuvimos la oportunidad de recorrer mucho la ciudad, porque estábamos todo el día en el hotel. Y de ahí nos íbamos a la cancha. Tuvimos un solo turno libre (el jueves por la mañana) y nos fuimos a dar una vueltita, pero nada más. Es una ciudad pintoresca. No la conocía. Como están en temporada baja, no había mucha circulación de gente. Lo poco que vi, me gustó”, comentó el ala pívot mendocino.
Al ser consultado por el Polideportivo Municipal, que Quimsa intentará inscribir como estadio alternativo dijo: “La cancha está muy bien. Por ahí el tema de las tribunas a lo mejor está un poco justo, pero hay canchas en la liga que son como esa. Por la gente que moviliza Quimsa, quizá puede llegar a quedarse corto. Pero soy nuevo acá así que tampoco podría decirlo con exactitud”, opinó.
Sandes habló además de las prioridades en esta instancia del proceso de formación. “Lo que más queremos es ponernos a tono físicamente. Recién esta semana pudimos hacer algo de conceptos, ni siquiera hemos podido jugar cinco contra cinco. De momento, para mí lo más importante es ponernos bien físicamente y empezar a agarrar ritmo con el básquet. Todavía no pienso en los amistosos”, comentó.
En referencia al grupo humano, manifestó: “La verdad que hemos tenido dos semanas de trabajo espléndidas, con todos al máximo de sus posibilidades. Fabio tiene esa facilidad de llevar adelante y de saber manejar un grupo. Y los jugadores que estamos, muchos somos amigos y con otros nos estamos conociendo”.
El ala pívot mendocino se mostró cauteloso a la hora de hablar de cara al futuro. “En teoría, el potencial está, pero hay muchos equipos que tienen muy buenos jugadores y después por una causa o por otra, no funcionan como equipo”, indicó.