Ingrese texto de busqueda

08/09/2013 18:45 | Pre-Mundial

Facundo Campazzo: “Este cansancio lo cambio por satisfacción”

Facundo Campazzo, base titular de la Selección Argentina luego de la victoria ante Canadá, en un partido donde le tocó jugar junto a Luis Scola los cuarenta minutos.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

¿Cuáles son las primeras sensaciones luego de obtener la clasificación a España 2014, frente a un duro rival como fue Canadá?

La verdad que estoy cansado, pero este cansancio lo cambio por satisfacción, era un objetivo que nos planteamos desde un principio, se nos complicó en el trayecto, pero a los que no nos tenían mucha ficha, les demostramos que clasificamos.

En cuanto a los minutos en cancha y al no tener descanso, ¿sabías que ibas a jugar los cuarenta minutos de antemano?

No, se dio el juego así, fue decisión de Julio, trate de dejar todo defendiendo al base, que es de otro nivel así que creo que en el último cuarto hicimos un gran trabjo en la defensa y pudimos sacar la ventaja, de la mano de Luis que se lo vio en ataque muy efectivo y pudimos sacar el partido adelante.

En el tercer cuarto, Scola comando al equipo con 16 puntos seguidos, dentro de la cancha ¿Cómo podes describir lo que estaba haciendo Luis?

Es como estar en el VIP, viéndolo en la primera fila, no la verdad que fue un trabajo enorme, el sacrificio que hace, es el líder positivo dentro de la cancha y afuera también, es un gran jugador que se merece estar donde está.

¿En qué momento del partido sentiste que se definió el partido y tenían el pasaje al mundial?

El partido no se definió nunca, hasta el final fue emocionante, supimos meter la bola y ser efectivos, y en defensa pudimos defender bien y agarrar rebotes que era lo más importante.

¿Crees que sin presión se puede jugar un poco mejor?

Si, y con presión también, tratamos que esa presión se transforme en positiva y no nos bajoneé, lo demostramos, alado de Luis, nosotros somos sus peones que lo acompañan, e intentamos que esa presión no sea divertida sino que la disfrutemos.

@pablotosal
www.pickandroll.com.ar