Gimnasia Indalo espera por el arribo de Byron Johnson
Si bien fue la primera ficha confirmada por el club, sobre principios de julio, negociaciones con su representante impidieron la llegada del norteamericano. Aún resta cerrar el segundo foráneo para completar el plantel de cara a la 25ª temporada del equipo patagónico en la Liga Nacional de Básquetbol.
La espera parece llegar a su fin, y en el transcurso de esta semana estaría arribando a la ciudad el pivote estadounidense Byron Johnson para sumarse a la pretemporada del plantel profesional de Gimnasia Indalo, que ayer arrancó su tercera semana de pretemporada con miras al inicio de la Liga Nacional de Básquetbol.
Si bien, sobre principios de julio, el ex Huracán de Trelew fue uno de los primeros en confirmarse como refuerzo -24 horas después de asegurar a Diego Cavaco- algunos puntos de desencuentros entre el representante y la dirigencia “verde” impidió que el oriundo de Pennsylvania llegue con el resto de los nacionales para iniciar la pretemporada a cargo del ayudante de campo Martín Villagrán y el preparador físico Claudio Alvarez.
El acondicionamiento físico de Byron Johnson no representaría un obstáculo, dado que el jugador mantuvo los entrenamientos en la ciudad de Neuquén, donde reside su novia.
En cuanto a la última ficha para completar el plantel, desde el club se sostuvo que no había novedades, las cuales podrían surgir una vez que el entrenador Gonzalo García –uno de los asistentes técnicos de la selección argentina- concluya su compromiso en el Premundial de Venezuela y asuma la conducción del equipo sobre la segunda quincena de este mes.
Una vez radicado en la capital petrolera, el DT cerraría la contratación de otro extranjero y confirmaría una serie de partidos amistosos. Antes del debut en la Liga Nacional prevista para el viernes 11 de octubre en calidad de local ante Boca Juniors, mientras que el domingo hará lo propio con Obras Sanitarias.
Ayer, el equipo comenzó su tercera semana de trabajo, repartiendo el tiempo por la mañana en +More con trabajos de pesas y por la noche con trabajos en cancha a partir de las 21, en el Socios Fundadores.