Ingrese texto de busqueda

10/09/2013 15:00 | NBA

Kevin Durant visita Barcelona

Kevin Durant: “Si tengo que elegir un rival sería San Antonio”

Tras pasar por París, Milán y Roma, Kevin Durant ha llegado este lunes a Barcelona de la mano de la marca deportiva que auspicia a la estrella de Oklahoma City Thunder, para completar su gira europea 2013, en la que está presentando sus nuevas zapatillas con grandes exhibiciones.
Kevin Durant: “Si tengo que elegir un rival sería San Antonio”

El segundo máximo anotador de la última temporada en la NBA se dejó caer por varios rincones de Barcelona y retó a decenas de jóvenes a disputar improvisados uno contra uno.

“Cuando yo era un chico y jugaba en la calle nunca tuve la suerte de poder enfrentarme a un jugador NBA. Ésta es mi forma de devolver todo lo que he recibido y darle alguna oportunidad a los más jóvenes”.

Después, Durant ofreció una conferencia de prensa en la tienda House of Hoops de Foot Locker, cercana a las Ramblas, en la que hizo un repaso de la actualidad de la NBA y de su equipo, los Oklahoma City Thunder, con los que espera aspirar de nuevo al anillo.

“Ése es siempre el objetivo cuando empiezo la temporada. Tenemos un equipo renovado y joven. Ojalá lleguemos hasta el final”.

´Durantula’ también recogió el guante que le ha lanzado recientemente el gran Hakeem Olajuwon, quien ha declarado que le gustaría trabajar con Durant y mejorar su juego al poste bajo, porque, según él, le convertiría en imparable.

“Sólo hay un Olajuwon. Era muy grande. Ser como él no se puede. No sé cuánto podría ayudarme, pero yo estoy abierto a trabajar con cualquiera, así que ya veremos”.

Sobre sus futuros rivales de conferencia declaró:

”Si tengo que elegir un rival sería San Antonio. Tienen una gran química, uno de los mejores entrenadores del Mundo y no son nada egoístas. Si además consiguen el factor cancha son realmente difíciles de vencer“.


Acerca del Campeonato mundial 2014 que se jugara en tierras Españoles dijo;

”Crecí mucho jugando para Coach K en el Mundial de Turquía. Por eso espero disputar el del año que viene y que la experiencia sea parecida. Estoy deseando venir y volver a ser campeón del Mundo“.

”España siempre es un equipo aspirante al título. tienen un gran equipo. Puede que nos volvamos a enfrentar en la final del año que viene. Ya veremos“.


Sobre Russel Westbrook compañero de equipo que no pudo terminar la temporada anterior debido a una lesión también habló y dijo lo siguiente:

”Russell está muy bien. Su rehabilitación le llevó dos o tres meses para empezar a andar, pero ahora debería estar listo para el inicio del training camp. Estoy deseando que vuelva. Lo que le pasó fue algo muy desafortunado“.

Fuente: Gigantes.com