Argentino de Junín inició ayer su participación en el cuadrangular amistoso que se juega en el club San Martín, de la misma ciudad. El Turco no tuvo mayores inconvenientes en superar a Estudiantes de Olavarría, equipo que disputará la próxima edición del Torneo Federal.
Si bien ganar no es lo más importante en los amistosos, Argentino está tomando confianza en la pre-temporada: con esta victoria, lleva tres triunfos consecutivos. Sin dudas, el 77-54 significó una linda noticia en el barrio Las Morochas. Además, pudieron tener minutos varios juveniles y conocerse aún más los mayores.
Ya desde el arranque el Turco marcó territorio: 13-6 en los primeros minutos del cuarto inicial. El perímetro se presentó con grandes cartas, al igual que en los dos partidos frente a Sarmiento, con 4 de Juan Cangelosi y 4 de Marcos Saglietti. Sin embargo, el Bataraz se despertó con Leandro Mateo (6 puntos) y achicó la desventaja al cierre del mismo: 20-15.
El despegue (39-28) al momento del entretiempo se explicó por dos cosas: la defensa y el aporte ofensivo de Julián Aprea en la zona pintada y los tableros, sumado a la aparición de Cangelosi una y otra vez. Tal fue así que, Juanchi, cerró como goleador con 12; mientras que, en el elenco visitante olavarriense, Mateo (10) y Juan Abeiro(8) se transformaron en los principales estandartes. Si no hubiera sido por ellos, la diferencia entre ambos equipos en esta instancia era otra.
La sensación de paridad se rompió absolutamente en un abrir y cerrar de ojos. Los muchachos de Adrián Capelli sacaron toda su categoría y establecieron la jerarquía de un conjunto propio que jugará Liga Nacional de Básquet contra otro del Torneo Federal: parcial de 12-4 y el tablero marcó 51-32. Saglietti, Cangelosi, Andrés Landoni y Emiliano Basabe fueron quienes comandaron la ráfaga. Minuto a minuto la distancia se agrandó y culminó 62-39 de cara a los 10 finales.
Durante el último cuarto nada cambió. Argentino siguió dominando de punta a punta y Estudiantes sufrió las categorías que los separan, además de la ausencia de un jugador que será clave en su andamiaje (Luciano Tantos). El encuentro terminó 77 a 54 para los del barrio de Las Morochas.