Uno de los nuevos refuerzos de Peñarol para la temporada venidera, Adrián Boccia, dialogó en Los Martines por FM 101.9 y expresó que mañana a la tarde estaría listo para comenzar a entrenar con el equipo que conduce Fernando Rivero. Además, habló sobre su experiencia con la Selección Argentina y elogió a Campazzo: “Va a alcanzar todo lo que se proponga”.
Días ajetreados. Adrián Boccia no cesa en sus actividades y aprovecha de todo este momento. Es que, luego de ser considerado como el jugador de mayor progreso en la Liga pasada, tuvo su primer contacto con la Selección Argentina que lo depositó en una gira por China, por Argentina, Brasil, Puerto Rico y finalmente en el Premundial en Caracas.
Por eso, en todo el periplo, lo que más nostalgia le trajo fue su familia. “Se extraña muchísimo mi hija. Desde que nació prácticamente no me tocó estar. Estuve con los playoffs, después con la Selección en China. Se dio todo junto y tuve poco tiempo para estar en casa. Lo bueno es que viví cosas lindas para aprovecharlas”, afirmó el flamante padre.
El viernes arribó nuevamente al país y pasó unos días en Rosario con su familia, aprovechando los días libres que le dio Peñarol tanto a él como a Facundo Campazzo. “Mañana temprano saldría para Mar del Plata, así que a la tarde estaría listo para entrenar”, agregó.
- ¿Qué te quedó de la Selección?
- Fue una linda experiencia. Se armó un buen grupo. Coincidió con un cambio de generación. La mayoría de estos chicos va a tener un recorrido difícil en el sentido que la Generación Dorada dejó el listón muy alto. Me tocó estar en un buen grupo, con estos jóvenes y liderados por Luis (Scola) que es quien ponía en camino a todo el mundo y le daba un toque más de profesionalidad. Me quedó contento por los resultados, por cómo se dio todo. Ahora me tengo que meter de lleno en Peñarol.
- El “Tulo” Rivero nos dijo que estaba encantado el buen trabajo que hiciste en defensa y la polifuncionalidad.
- En la Selección tuve que acoplarme a un rol más defensivo. Tuve que ayudar en lo que al equipo le podría llegar a faltar y a la vez aplicar más intensidad. Me tocó jugar en las tres posiciones del perímetro. Simplemente trato de ayudar. Me siento más cómodo en el puesto de alero, que es donde uno se siente más completo. Puedo anotar, defender, rebotear. Me gusta ser un jugador completo. Siempre voy a estar a disposición del “Tulo”.
- ¿Cómo estuviste viendo el armado del plantel?
- Cuando salió lo de Francis fue un golpe duro en el sentido que había mucha expectativa en él, estaba muy ilusionado con hacer una buena Liga. Así y todo hay muy buen plantel y el equipo va a dar pelea.
- ¿Cómo viste el nivel de Campazzo en este Premundial?
- Facu va creciendo día a día a pasos agigantados. Está empezando a creer que es un gran jugador. El roce internacional te da eso al compararte con los demás. Eso lo motivó y lo llevó a exigirse al máximo nivel. Tiene condiciones para pegar el salto a cualquier Liga en el mundo. Por la personalidad que tiene y por lo ambicioso que es, pero todo depende de él, de su predisposición y profesionalismo. Va a alcanzar todo lo que se proponga.