Ingrese texto de busqueda

19/09/2013 12:36 | Liga Nacional

Zilli: “Me gusta el equipo, pero falta mucho por mejorar”

El pivote del elenco paranaense reconoció que se va por buen camino, aunque admitió que aún le falta a los de Svetliza para ser un buen equipo. “Debemos mejorar en defensa y ser más fluidos en ataque”, dijo el interno de un Sionista que sigue buscando su mejor forma de cara a octubre.
Zilli: “Me gusta el equipo, pero falta mucho por mejorar”

Alejandro Zilli es uno de los jugadores que mejor entiende el ensayo de la autocrítica. Dice lo que piensa, señala lo que siente. Sabe leer cada una de las circunstancia y es por demás preciso para realizar un análisis de la situación.

El pivote de Sionista es palabra autorizada para conocer la realidad del elenco paranaense, que está a semanas de iniciar una nueva edición en la Liga Nacional.

Sionista acaba de derrotar a Libertad de Sunchales y se quedó con el cuadrangular preparatorio para la venidera temporada. El equipo de Sebastián Svetliza dejó una interesante imagen, en especial en su juego de conjunto.

Zilli juega un mano a mano con EL DIARIO y prefiere ser cauto en las expresiones. Reconoció que fue una interesante presentación de esta nueva versión, aunque también puso un freno en el acelerador e indicó que hay muchas cuestiones por corregir.

-Siempre es interesante sumar alegrías en la etapa preparatoria. Da confianza y es una caricia a la ilusión.
-La verdad que sí. Sumamos minutos y amistosos en los cuales se jugó bastante bien, fundamentalmente en ofensiva. Nos pasamos la bola y terminamos con varios jugadores arriba de los 10 puntos. Jugar así sirve para muchas cuestiones. Igual, falta mucho para estar bien. Tenemos que mejorar en defensa como en ataque ser más fluido. Entiendo que vamos por buen camino.

-Con Libertad no fueron egoístas y jugaron muy bien el pase extra, el que muchos equipos no saben como utilizarlo incluso durante toda una temporada.

-Sí, es cierto. Pero también no podemos olvidarnos que con San Isidro esa intención no la pudimos concretar. Entonces, hoy no siempre jugamos como queremos. Por eso digo que debemos seguir trabajando. Ojalá podamos mantenernos en el básquet que jugamos contra Libertad y no con San Isidro.

-Situémonos en el tiempo que llevan de trabajo. ¿Te gusta el equipo?
-Me gusta, pero sé que falta mucho por corregir y mejorar. El grupo sabe que debe seguir trabajando fuerte porque tenemos que crecer mucho para ser un buen equipo. Vamos bien. El grupo humano es muy bueno, a todos les gusta entrenar y son humildes y sencillos para buscar lo mejor.

-¿Particularmente qué creés que es primordial ajustar?
-Defensivamente nos falta mucho. Libertad llegó a casi 90 puntos, San Isidro nos hizo 80. Con Aguada podríamos haber terminado por mayor margen y nos quedamos. Todos sabemos que estando bien atrás ganás mucha confianza para sumar puntos adelante. Cuando no estás firme en defensa después querés corregir en ataque y te apresurás y te equivocás. Pasa por ahí, por estar bien en el fondo porque adelante tenemos variantes interesantes.

-Salvo Mikulas y Ruiz, entre el resto de los jugadores se conocen bastante porque jugaron juntos. ¿Creés que es un punto a favor al momento de pulir detalles y corregir?
-Sí, sirve y mucho. Esa confianza sirve como para recriminarnos y decirnos las cosas de frente en busca de una solución. Eso está bueno cuando se conocen los jugadores. Igual, Gabriel (Mikulas) y Enzo (Ruiz) son dos tipos muy abiertos, dispuestos al diálogo y entienden el juego. La idea para todo el grupo es la misma: debemos acoplarnos a lo que pide el técnico. Tranquilos, porque la Liga es muy larga y recién van cuatro amistosos. Hoy estamos en una etapa de aprendizaje, de puesta a punto en lo físico y basquetbolístico. La intención es apoyarnos para buscar lo mejor, y lo mejor es tratar de llegar 10 puntos para el inicio del campeonato.

-Juegan en la misma posición pero los dos entienden bien el juego. ¿Crees que podés coincidir en cancha con Gabriel Mikulas?
-Sí, por qué no. Gabo es un jugador sumamente inteligente. Cuando te encontrás con un jugador de las características de él es mucho más fácil poder entenderte. Si estamos juntos en la cancha seguramente me toque jugar un poquito más afuera. Tendré que entrenarlo porque hace mucho que no juego en esa posición, pero no veo que no sea posible. Si mal no recuerdo, la última ve que jugué en la posición de cuatro fue en Libertad cuando se lesionó (Andrés) Pelussi. Me llevará un tiempo adaptarme, pero puedo alternar y jugar en los dos puestos.

-¿El técnico habló con vos y con Gabriel y les comentó sobre esta chance?
-Hablamos de que vamos a coincidir en cancha. Seguramente en la primera etapa no va ser como uno pretende porque nos tenemos que encontrar con la posición y con una sociedad que debe darle muchas cosas al equipo. Me parece que entrenándola no es nada de otro mundo.

-¿Vos cómo estas?
-Bien, mejor en lo físico, aunque me falta mucho básquet. Estuve mucho tiempo parado después del Campeonato Argentino. Tengo que seguir entrenando duro. Hoy tengo como prioridad ponerme muy bien en lo físico. Actualmente me siento lento y pesado, aunque pasa, es normal. No quiero ser ansioso y quiero hacer bien los deberes. Quiero llegar bien al arranque del torneo o para los primeros partidos.

Pittman volvería el lunes

Tras adjudicarse el reciente cuadrangular, el plantel de Sionista retornará al trabajo hoy pensando en seguir con sus ensayos. La noticia de la ida de Joshua Pittman a los Estados Unidos no dejó de sorprender. El extranjero solicitó viajar en lo inmediato a su país por problemas familiares. Al jugador le avisaron que su padre se encuentra internado y que su estado de salud se complicó.

Ante ello, se le concedió el permiso para volar rumbo a los Estados Unidos. Pittman tiene vuelo de retorno el venidero lunes, por lo que si no hay complicaciones la semana entrante estaría sumándose nuevamente a los trabajos. Asimismo, Jeremías Sandrini y Mariano Byró se harán chequeos para saber la gravedad de sus lesiones. Sandrini sufrió un tirón en el aductor de su pierna izquierda, mientras que Byró un pinchazo en el isquiotibial de la pierna derecha Por otra parte, el plantel de Sionista estará viajando mañana, a las 6, rumbo a Paysandú, Uruguay, donde participará de un nuevo cuadrangular. El viernes enfrentará a Aguada y el sábado a Allavena, ambos elencos uruguayos. Tras el partido el equipo paranaense emprenderá su retorno. En este mini torneo también jugará Estudiantes de Concordia.

Fuente: El Diario