Ingrese texto de busqueda

19/09/2013 20:55 | NBA

Paul George asegura que pronto firmará su extensión de contrato con Indiana

El jugador All-Star y estrella de los Indiana Pacers, Paul George, ha tranquilizado a los fans del equipo asegurando que pronto firmará su extensión de contrato. Paul George se perdió gran parte de la temporada anterior por lesión. Uno de sus nuevos compañeros dentro del equipo será el capitán de la selección Argentina, Luis Scola.
Paul George asegura que pronto firmará su extensión de contrato con Indiana

Pese a que muchos rumores apuntaban el interés de Los Angeles Lakers en el jugador,George quiere continuar su carrera en la franquicia de Indianapolis.

Paul George ha dicho que “dentro de poco se formalizará una extensión larga del contrato. Nos reuniremos y cerraremos el acuerdo antes de que inicie la temporada. Los Pacers y yo estamos en la misma onda.”

Si Paul George no firma la extensión de su contrato, como sí han hecho Larry Sanders por los Bucks (44 millones por 4 años) y John Wall con los Wizards (88 millones por 5 años), se convertirá en agente libre restringido el próximo verano, lo cual significa que los Pacers se quedarían con sus derechos si igualan la mejor oferta que reciba el jugador, pero éste último parece agusto en Indiana y en el proyecto que se le ofrece por lo que parece decidido a firmar y a hablar sólo de baloncesto.

“Honestamente, me encanta estar aquí. Quiero estar aquí. Es un gran sitio donde estar. No hay distracciones. Todo gira en torno al baloncesto y eso me permite estar concentrado y limitarme a hacer mi trabajo.”

Una de las consecuencias de la renovación de George por los Pacers y por una más que presumible gran cantidad de dinero, es que los Pacers seguramente dejen salir a Danny Granger ya que su renovación metería a Indiana en una situación de tener un presupuesto de salarios muy por encima del límite salarial, por lo que tendrían que pagar bastantes penalizaciones la temporada siguiente.

Profile de Paul George:

Fecha de nacimiento: 2 de mayo de 1990 (edad 23), Palmdale, California, Estados Unidos

Estatura: 2,03 m

Equipo actual: Indiana Pacers (#24 / Alero)

Salario: 2,574 millones USD (2012)

Promedio en Indiana: 206 partidos jugados, 12.9 puntos por partido, 1.5 robos, 2.7 asistencias por partido, 5.8 rebotes por partido.

Fuente: 6 cero