Ingrese texto de busqueda

22/09/2013 14:16 | Liga Nacional

En una fiesta peñarolense festejó el Milrayitas

Con el motivo del trigésimo aniversario de la obtención del Sudamericano de Clubes 1983, Peñarol de Montevideo invitó a su homónimo de Mar del Plata y juntos compartieron un festejo muy emotivo. En el amistoso, ganó el equipo del Tulo Rivero cómodamente.
En una fiesta peñarolense festejó el Milrayitas

El Palacio Peñarol (sede de las finales de Liga Uruguaya anterior) lució un marco sensacional, con la numerosa y colorida hinchada del fútbol, mas la masa societaria del carbonero que apoyó el evento y también le brindó lugar a partidos de viejas glorias que se sumaron a la fiesta.

El equipo montevideano armó un combinado de jugadores de selección actual y con pasado en la celeste que fuesen hinchas de Peñarol. Los dirigidos por Fernando Rivero no contaron con el pivot Martín Leiva, quien por problemas personales no concurrió a esta mini gira.

Durante el primer tiempo se mostró lo mas parejo del juego. Con el equipo marplatense, corriendo de la mano de Campazzo y con mucha participación ofensiva de Leo Gutiérrez.

Desde el segundo cuarto cuando los visitantes apretaron en defensa lograron las primeras distancias, con Boccia y el muy buen ingreso de Matías Ibarra que marcaron el ritmo de partido, para lograr 15 puntos de luz, al fin de los primeros 20 de acción.

La diferencia entre ambos, se terminó de disparar en el inicio del tercer parcial con un interesante ingreso de Axel Weigand (14) y la efectividad de Ibarra. Con el partido liquidado, Peñarol de Mar del Plata homenajeó en cancha a un ex milrayitas como Luis “Bicho” Silveira, quien fue parte del equipo en la segunda mitad.

Este jugador uruguayo, arribó en el 2004 a Mar del Plata cuando Peñarol estaba en una complicadísima situación deportivo económica que lo hacía coquetear con el descenso. El escolta fue fundamental para pasar ese momento y permanecer en la elite del básquetbol nacional. Justo y merecido reconocimiento, Silveira emocionado agradeció este gesto.

La fiesta fue completa, todos se fueron al grito de “Peñarol, Peñarol, Peñarol” y el milrayitas sigue su preparación para la temporada 2013/14 de la mejor manera.

Peñarol (U) 65: Mazzarino 8, Martínez 3, Silveira 6 , Pablo Morales 3 y Newsome 0 (FI), Barrera 3, Fittipaldo 2, Calfani 2, Paez 0, Borsolino 4, Ibon 0, Aguilera 11, Rak 6, Cerbi 7, Garbarino 5, Corniza 4, Perez 2 y J. Osimani 4. DT: Pablo Lopez.

Peñarol 96: Campazzo 8, Sosa 5, Boccia 11, Gutiérrez 14 y Fernández 11 (FI), Ibarra 15, Weigand 14, Morales 5, S. Giorgetti 5 y Silveira 6 (jugó un tiempo para cada uno). DT: Fernando Rivero.

Parciales: 17-21, 32-47, 48-83 y 65-96.

Estadio: Palacio Peñarol (4.000 personas)

Fuente: Los Martines

»kilo22/09/2013 23:02
Que jugador el yorugua, que mano nos dio. No olvidemos este jugador que aporto un monton en las malas.
Responder
0 %
0 %
»mariano23/09/2013 01:58
los pibes de peña siempre presentes en todos lados, en todas las canchas.
gilmes antiruta
Responder
0 %
0 %