Hure: “Estoy en una edad justa y me siento muy bien”
Sionista y Daniel Hure van de la mano. Se funden en una relación que creció y se desarrolló junto. Hoy los encuentra a los dos a punto de cumplir la octava temporada en la Liga Nacional. El ala pivote siente que puede aportar en distintas facetas. “Estoy frente a una gran chance y sé que la voy a aprovechar”, dijo.
El cordobés hace tiempo que es un referente, más que nada por el período que lleva en la entidad. No obstante, el paso del tiempo también lo ubicó como uno de los jugadores de mayor experiencia en el grupo. Da la sensación que Hure dejó de ser el Cabrito para pasar a ser Daniel. Él también lo siente así, como un desafío que lo entusiasma y le agrada. En diálogo con EL DIARIO, el ala pivote se refirió a la formación del equipo y la temporada que se les avecina.
-Faltan un par de semanas y arranca el campeonato. ¿En qué momento están? -Entiendo que estamos en la etapa que debemos estar. Estamos buscando el mejor funcionamiento y cometiendo los errores que aparecen en las pretemporadas. Son errores lógicos que a medida que entrenamos más van a ir desapareciendo. La idea es que podamos desarrollar el básquet que tuvimos con Libertad de Sunchales, porque estuvimos concentrados y jugamos con mucha actitud. Cuando estamos todos y no hay ausencias somos un equipo que tiene variantes y muchas respuestas.
-¿Qué les pide el técnico a esta altura de la preparación? -Sebastián (Svetliza) pide que en ofensiva demos el pase extra y que seamos pacientes para poder tirar el mejor tiro. Y en defensa que estemos firmes para recuperar la bola y correr. Es una filosofía que él tiene desde hace tiempo y que es conocida. Todos sabemos que si defendemos bien vamos a tener altas chance de ganar. Y en ataque ser paciente e intentar llevar la bola al poste bajo. Tenemos ahí dos muy buenos jugadores como Gabo (Gabriel Mikulas) y Ale (Alejandro Zilli). Hay que saber aprovecharlos. Ahora nos falta entrenar más básquet. Sé que vamos a llegar bien para el debut.
-En otras temporadas siempre fuiste el reemplazante de un titular y hoy pasaste a ser el ala pivote titular. ¿Cómo lo tomás? -Lo tomo igual que todos los años, con el objetivo de seguir creciendo como jugador. Esta temporada voy a compartir la posición con Pablo (Pérez). Sé que a diferencia de otros años puedo tener más minutos, aunque también sé que para que ello ocurra me los tengo que ganar. Estoy en una edad justa, me siento muy bien, con mucha confianza, bien en el aspecto físico y mental. Siento que estoy en una etapa de madurez y de experiencia, y eso me pone muy bien.
-Sos de esos jóvenes que ya tienen experiencia. -No tengo 22 años como para cometer errores típicos de la edad. Estoy frente a una gran chance y sé que la voy a aprovechar. Nunca me importó ser titular o no, me da lo mismo siempre y cuando pueda aportarle al equipo lo que necesita. Siempre fui un jugador de equipo. Hoy tengo 28 años y sumé una linda experiencia para darle otras cosas al grupo. Sé lo que quiere el técnico y eso también me ayuda mucho en lo que debo aportar y en como puedo ayudar al grupo.
-Y en este sentido, y siendo que conocés tanto al técnico, Svetliza te pidió algo en particular. -Con Seba siempre hablamos. Charlamos más que nada del equipo. Yo sé lo que le puedo dar al grupo. Hoy siento que puedo tener otro aporte dentro como fuera de la cancha. No sé si decir la voz de mando, pero sí la de alentar, apuntar y corregir. Me siento bien, muy bien.
A la espera de Pittman Sionista inició ayer una nueva semana de trabajo. El plantel ensayó en doble turno y hoy proseguirá con las prácticas. Mañana jugará en La Paz un amistoso con La Unión de Colón. Mientras tanto, se aguarda por la llegada de Joshua Pittman, quien viajó a los Estados Unidos tras enterarse de una complicación de salud de su padre. Si bien se lo esperaba para este lunes, finalmente se supo que Pittman llegará a la Argentina este miércoles.