El alero promisorio de Peñarol, Franco Giorgetti, dialogó en la tira diaria de Los Martines por FM 101.9 y www.losmartinesweb.com y destacó que en veinte días estará en condiciones para volver a jugar después de la operación en su hombro izquierdo. Además, tiró: “Estamos para dar pelea”.
En poco más de dos meses, específicamente el 2 de diciembre, Franco Giorgetti cumplirá 21 años. Es el mimado del presidente Domingo Robles, muy querido en el club y considerado por el coach Fernando Rivero para tener un protagonismo distinto en la siguiente temporada.
Es que, en el año que debería haber sido de su despegue, el anterior, sufrió dos lesiones que lo marginaron del equipo. La primera, hace justamente un año, en el 3×3 donde se lesionó su hombro derecha. La segunda, ya rehabilitado, en una práctica se lesionó el izquierdo. Operación mediante, ya está en camino de nuevo.
Así, manifestó: “Dentro de todo, me estoy recuperando en los tiempos que estaban planeados. Todo va muy bien. Si Dios quiere en 20 días, que es lo que falta para el inicio, voy a estar listo. Llego bien, así que le voy a meter duro en estas tres semanas. Me vio el médico y me dijo que estoy muy bien, eso es lo importante”.
- Viste antes de lo previsto al médico.
- Se adelantó la visita al médico. Aproveché que después de Uruguay estaba ahí y fui. Me dijo que podía empezar con un poquito más de participación en cancha con mis compañeros, por ejemplo un 1×1, un 2×2. Todavía no puedo igualar en el contacto, hasta dentro de dos semanas. Después voy a empezar a hacer fuerzas máximas en el gimnasio. Me dijo que me va a llevar dos o tres semanas ponerme a punto.
- ¿Cómo te vas sintiendo con el hombro?
- Me siento muy bien. Es cuestión de animarme más, sacarme el miedo. Ahora tengo como objetivo ponerme bien en veinte días y arrancar la Liga de la mejor manera. Ojalá que pueda jugar una temporada completa sin lesiones. Eso va a ser importante para mí.
- Hace varios meses que estás fuera de las canchas, ¿cómo manejás la ansiedad?
- Si me pongo a pensar en el último tiempo jugué diez partidos, muy pocos. Es algo que un jugador de básquet no aguanta. Me cuesta estar afuera y ver entrenar a mis compañeros. Eso es parte del pasado. Ahora por suerte puedo estar dentro de la cancha y recuperar todo el tiempo que perdí en todo un año.
- Vas a tener un protagonismo distinto esta temporada.
- Yo sé cuál es mi rol. Después está en mí que la pelota me llegue y tome buenas decisiones. Sé que mi rol va a hacer defender y lo que siempre digo, si me queda el tiro, tomarlo. Tengo que tratar de tomar buenas decisiones que eso es lo que me va a dar confianza a mí, al técnico y a mis compañeros. No se puede hacer todo bien, pero quiero tratar de equivocarme poco y ayudar a mis compañeros. No soy una vía principal de gol, pero en los momentos en que tenga la pelota en mis manos voy a producir para mí o mis compañeros.
- ¿Cómo vas viendo las incorporaciones?
- A mí me gusta mucho como juega Isaac (Sosa). Está bien, tiene buen tiro. A Adrián (Boccia) no lo conocía mucho, nada más de enfrentarlo. Es un jugador bastante completo. Se postea muy bien, que es una cosa que a mí no me sale. Lo he tenido a Marcos (Mata) y ahora vino Adrián. Los dos juegan muy bien en el poste bajo. Yo no lo sé hacer tan bien y por eso voy a trabajar y tratar de aprender esta temporada. Axel (Weigand) es un jugador casi de mi mismo físico. Nos va ayudar muchísimo. Puede jugar de cuatro o de tres. Peñarol tiene un equipo bastante completo. A Gaby (Fernández) lo veo muy bien también. El equipo está bien y es largo. Estamos para dar pelea.
- Que sea Quilmes el primer rival de la Liga, ¿te da más ansiedad para volver?
- Es un poco más la motivación. Pero no, mi idea es llegar al inicio de la Liga de la mejor manera y que sea Quilmes es un condimento extra. Está bueno que sea el clásico, se extrañaba ese ambiente.
Fuente: Los Martines
»Vamos Fenomeno.....25/09/2013 16:52
Fuerza Franquito..desde el Chaco te damos mucha fuerza y que este año te diviertas como a vos te gusta....tira todo animal no dudes...