El escolta estadounidense Eshaunte “Bear” Jones es el último refuerzo del Club Peñarol para la temporada de la LNB que se avecina. Llegará este martes 1 de octubre a Mar del Plata, y al día siguiente debutará en el partido amistoso ante Alianza Viedma. El juego será a puertas cerradas, y le servirá a Fernando Tulo Rivero para tener la primera medida del extranjero milrayita.
El entrenador en jefe de Peñarol confirmó la contratación del segundo foráneo, y en charla con Los Martines (lunes a viernes de 13 a 14 por FM 101.9), comentó que “Jones tiene muy buen tiro de tres, lanza a lejanía. Lo más importante es que tenga el compromiso de un nacional. Nosotros no necesitamos un extranjero que haga 20 puntos por partido, ni que tome la posta en ofensiva porque eso lo tenemos”.
El “Oso” proviene de la Universidad Northern Kentucky donde promedió 15.7 puntos y 3.9 rebotes por juego; mide 1,93 metros, tiene 25 años y es un tirador nato. Utiliza el número 40 y también registra paso por Nebraska en la NCAA. En febrero pasado anotó su punto 1000 en el básquet universitario, donde militó durante cuatro temporadas.
Para poder insertar tanto a Jones. como a los nuevos jugadores del plantel, se está trabajando dirigencialmente para poder organizar uno o dos partidos amistosos más, antes del 1o de octubre. Esa noche se abrirá la LNB para Peñarol. Esa noche vuelven los clásicos.