La Copa Municipalidad de Arroyito ya tiene sus finalistas, en el primer turno de la jornada, Sionista derrotó a Quimsa de Santiago del Estero en doble tiempo suplementario 90 a 86, mientras que El Griego Cordobés hizo lo mismo al superar a Libertad de Sunchales por 85 a 65.
Sionista - Quimsa
El juego comenzó a pura defensa, pero quien sacó la diferencia fue el equipo santiagueño con un 8 a 2 en cuatro minutos. Sionista reaccionó y con un par de buenas defensas que terminaron en conversiones se puso al acecho (14 a 15). En el cierre del cuarto inicial prácticamente no se movió el tanteador y los entrerrianos quedaron abajo por la mínima (16 a 17).
Los paranaenses mostraron un muy buen arranque de segundo chico y se pusieron en ganancia (20 a 17). El trámite era cambiante y a la respuesta de Quimsa apareció un excelente tramo de Sionista que amplió un poquito más la distancia (27 a 21). Los santiagueños se arrimaron, pero con un triple casi sobre la chicharra del final del primer tiempo y una efectiva última defensa los entrerrianos mantuvieron la ventaja de 6 (36 a 30).
Sionista estiró a 7 y Quimsa con un triple y falta de Matías Sandes achicó. Pero otra vez los entrerrianos no perdieron la serenidad y tomaron un poco de aire al alejarse a 9 (52 a 43). El cotejo era muy parejo y seguía cambiante. Por eso dos triples de Shoppler le permitieron a los de Santiago ponerse muy cerca (54 a 51). Los dirigidos por Sebastián Svetliza cerraron mejor el penúltimo chico y triunfaron por 59 a 53.
El epilogo se presentaba más que apasionante y muy cerrado. Rápidamente la Fusión quedó a solamente uno (59 a 58). Es más en una contundente ráfaga pasaron al frente (59 a 64). Los paranaenses reaccionaron muy bien y revirtieron el tablero (68 a 67). Aún quedaban tres minutos y medio más que emotivos. Un triple de Sebastián Vega dejó arriba por tres a los santiagueños (68 a 71). Un triple de Cantero empató el cotejo. Después una espectacular defensa y posterior ataque finalizó en falta a Cantero que convirtió los dos simples (73 a 71).
Quedaban tres segundos y dos decimas y el DT Fabio Demti solicitó tiempo muerto. Baxter conquistó un doblazo e igualó. Restaban nueve decimas y el coach paranaense pidió minuto. Buena defensa de Quimsa y a suplementario.
Con un 6 a 0 Sionista tomó la iniciativa en el tiempo extra (79 a 73). Con un arbitraje más que polémico los santiagueños achicaron a uno (79 a 78). Un triple de Baxter y al frente Quimsa (80 a 81). Doble de Pittman y Sionista arriba (82 a 81). A 11 segundos Phillips a la línea y metió uno de dos (iguales en 82). Minuto pedido por el técnico paranaense. No aprovechó la ofensiva Sioni y Vega desde mitad de cancha casi logra el triple de la victoria. Y a otro suplementario. Un triple y dos libres de Cantero le dieron cinco puntos a Sioni (87 a 82). A 44 segundos los entrerrianos triunfaban por tres (87 a 84), pero la posesión era de su rival. Doble de Phillip (87 a 86). En el ataque siguiente y sobre la chicharra de los 24 segundos de posesión Enzo Ruiz festejó de la mejor forma su cumpleaños con un triple sobre la marca e historia liquidada. Excelente partido y gran victoria de Sionista.
Síntesis Sionista (73) (82) (90): J. P. Cantero 18, J. Pittman 18, L. Goldenberg 8 , D.Hure 15, A. Zilli 9 (FI) E. Ruiz 16, A. Bualó 2, P. Pérez 4. DT: Sebastián Svetliza.
Quimsa (73) (82) (86): C. Shoppler 15, J. Baxter 13, S. Vega 22, M. Sandes 12, D. Phillips 11 (FI) D. Tintorelli 10, J.Tuero 3. DT: Fabio Demti.
El griego disputó el encuentro de esta noche sin dos de sus máximas figuras. Walter Herrmann tiene una tendinitis en el isquiotibial izquierdo, mientras que Matías Lescano arrastra una molestia en el mismo lugar que el alero.
A pesar de las ausencias el verde se las ingenió para llevarse un encuentro que fue parejo en el inicio. La primera mitad fue favorable a Atenas que logró sacar 8 puntos de diferencia con una gran defensa que solo le permitió 31 puntos al rival en dos cuartos.
La segunda mitad fue similar, prevaleció la defensa del griego y a base de contragolpes terminó liquidando el encuentro 85 a 65.
En el primer turno se vio un verdadero partidazo Sionista logró doblegar a Quimsa 90 a 86 en doble tiempo suplementario. Los de Paraná estaban dos puntos arriba con solo 3 segundos por jugar, allí Baxter encestó un gran doble para dejar el marcador 73 iguales y al primer tiempo extra.
Allí fue palo y palo, Sionista arrancó mejor pero Quimsa logró darlo vuelta 81 a 80, una conversión de Pittman volvió a poner a los celestes arriba, pero a falta de 11 segundos Phillips fue a la línea de tiros libres donde falló uno y el encuentro quedó empatado en 82.
En el segundo tiempo suplementario Sionista fue superior y estuvo al frente durante los 5 minutos llevándose el partido 90 a 86. Mañana definirá con Atenas en la final de la Copa de Arroyito.