Ingrese texto de busqueda

04/10/2013 01:30 | Liga Nacional

Nicolás Casalánguida: “Las complejidades las iremos supliendo con trabajo”

En cierto punto el técnico de Regatas reconoce que no será el mejor arranque (debiendo sobrellevar un par de bajas) pero confía en los elementos del plantel.

Re­ga­tas Co­rrien­tes tu­vo ayer una pre­sen­ta­ción dis­tin­ta. Con un cli­ma muy dis­ten­di­do, los ju­ga­do­res re­a­li­za­ron la “Me­dia Day” que so­li­ci­ta la Aso­cia­ción de Clu­bes (AdC) y se tra­du­ce en se­sio­nes fo­to­grá­fi­cas po­co con­ven­cio­na­les, que no se re­pe­ti­rán en la tem­po­ra­da.

En el me­dio de la pues­ta en es­ce­na que in­clu­yó sol, are­na, agua y va­rias co­pas (de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, el Sú­per 8 y la Li­ga Su­da­me­ri­ca­na ob­te­ni­das la tem­po­ra­da pa­sa­da), Ni­co­lás Ca­sa­lán­gui­da se de­tu­vo an­te la re­qui­si­to­ria de épo­ca y di­jo sen­tir­se “con­ten­to de es­tar en la cons­truc­ción del equi­po nue­va­men­te. Pen­sa­mos que es­te año se­rá un de­sa­fío apa­sio­nan­te, don­de ten­dre­mos que bus­car ser otra vez com­pe­ti­ti­vos pa­ra re­pe­tir lo he­cho la tem­po­ra­da pa­sa­da”.

Pa­ra el en­tre­na­dor co­mo­do­ren­se el ini­cio de la tem­po­ra­da ofi­cial el pró­xi­mo miér­co­les, an­te Ate­nas en Cór­do­ba, no en­cuen­tra al plan­tel en es­ta­do óp­ti­mo, ya sea por im­pon­de­ra­bles fí­si­cos o fi­chas va­can­tes. Sin em­bar­go, ex­pli­có que “las fi­chas que fal­tan se­rá su­pli­das por la can­te­ra del club. Te­ne­mos a Ma­nuel Buen­día y Fa­bio Vie­ta pa­ra ju­gar en la ba­se mien­tras se re­cu­pe­ra Ja­vier Mar­tí­nez (con mo­no­nu­cle­o­sis in­fec­cio­sa); y des­pués en el lu­gar de la fi­cha ex­tran­je­ra que se es­tá ges­tio­nan­do (se tra­ta del puer­to­rri­que­ño Ricky Sán­chez, quien lle­ga­ría a me­dia­dos de mes) te­ne­mos a Lu­cia­no Tog­ñon. Te­ne­mos ex­pec­ta­ti­vas de­po­si­ta­das en to­dos los que es­tán den­tro del equi­po, tan­to los que si­guen, que ya co­no­cen la di­ná­mi­ca de tra­ba­jo, co­mo los que vie­nen, que se es­tán aco­plan­do de bue­na ma­ne­ra”.

“U­no co­mo en­tre­na­dor siem­pre quie­re con­tar con to­do el equi­po y si es po­si­ble ju­gan­do bien an­tes del ini­cio de la Li­ga Na­cio­nal. Eso es lo ide­al. Pe­ro hay tem­po­ra­das en que te­nés obs­tá­cu­los dis­tin­tos y di­fi­cul­ta­des que se van atra­ve­san­do y hay que sor­te­ar­las. En­ton­ces de­be­mos ser pa­cien­tes, in­te­li­gen­tes. No­so­tros ya te­ne­mos una me­to­do­lo­gía de tra­ba­jo, la di­ri­gen­cia acá es muy pa­cien­te y muy in­te­li­gen­te en cuan­to a las dis­tin­tas si­tua­cio­nes que se su­ce­den; así que sa­be­mos que em­pe­za­mos con com­ple­ji­da­des pe­ro que las va­mos a ir su­pe­ran­do con tra­ba­jo, con es­fuer­zo, con men­ta­li­dad ga­na­do­ra, que siem­pre he­mos pre­go­na­do”, aco­tó.

Ca­sa­lán­gui­da lle­va ade­lan­te un in­ce­san­te tra­ba­jo, prác­ti­ca­men­te sin pau­sa, por­que tras ce­rrar la cam­pa­ña an­te­rior con Re­ga­tas se su­mó ca­si de in­me­dia­to al se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no que cul­mi­nó 3º en el úl­ti­mo Pre­mun­dial de Ca­ra­cas (lo­gró la cla­si­fi­ca­ción a Es­pa­ña 2014) y aho­ra de nue­vo es­tá en el equi­po del par­que Mi­tre.

En ese sen­ti­do, el ex Gim­na­sia (Co­mo­do­ro Ri­va­da­via) acla­ró: “Es­toy con mu­chas ener­gí­as, mu­chas ga­nas y mi ca­be­za 100 por cien­to en Re­ga­tas. Fue un re­ce­so de mu­cho tra­ba­jo gra­cias a Dios, por­que que te con­vo­quen a la Se­lec­ción Ar­gen­ti­na es al­go su­ma­men­te va­lio­so y muy lin­do pa­ra dis­fru­tar. Así que fe­liz por ha­ber for­ma­do par­te de es­te pro­ce­so. No obs­tan­te, siem­pre tam­bién es­tu­ve fo­ca­li­za­do en el ar­ma­do del equi­po, con la pla­ni­fi­ca­ción de la pre­tem­po­ra­da y aho­ra con mis ener­gí­as 100 por cien­to en el club pa­ra afron­tar los nue­vos de­sa­fí­os”.

Por úl­ti­mo, Ca­sa­lán­gui­da se ani­mó a aven­tu­rar los po­ten­cia­les ri­va­les de Re­ga­tas en la lu­cha por el tí­tu­lo de cam­pe­ón. “Veo muy bien a Ate­nas, Pe­ña­rol, Obras, Bo­ca, Quim­sa. Creo que en­tre esos equi­pos es­tán los que van a pe­le­ar pa­ra ser pro­ta­go­nis­tas”, pro­nos­ti­có.


Fuente: Diario Época