Nicolás Casalánguida: “Las complejidades las iremos supliendo con trabajo”
En cierto punto el técnico de Regatas reconoce que no será el mejor arranque (debiendo sobrellevar un par de bajas) pero confía en los elementos del plantel.
Regatas Corrientes tuvo ayer una presentación distinta. Con un clima muy distendido, los jugadores realizaron la “Media Day” que solicita la Asociación de Clubes (AdC) y se traduce en sesiones fotográficas poco convencionales, que no se repetirán en la temporada.
En el medio de la puesta en escena que incluyó sol, arena, agua y varias copas (de la Liga Nacional de Básquetbol, el Súper 8 y la Liga Sudamericana obtenidas la temporada pasada), Nicolás Casalánguida se detuvo ante la requisitoria de época y dijo sentirse “contento de estar en la construcción del equipo nuevamente. Pensamos que este año será un desafío apasionante, donde tendremos que buscar ser otra vez competitivos para repetir lo hecho la temporada pasada”.
Para el entrenador comodorense el inicio de la temporada oficial el próximo miércoles, ante Atenas en Córdoba, no encuentra al plantel en estado óptimo, ya sea por imponderables físicos o fichas vacantes. Sin embargo, explicó que “las fichas que faltan será suplidas por la cantera del club. Tenemos a Manuel Buendía y Fabio Vieta para jugar en la base mientras se recupera Javier Martínez (con mononucleosis infecciosa); y después en el lugar de la ficha extranjera que se está gestionando (se trata del puertorriqueño Ricky Sánchez, quien llegaría a mediados de mes) tenemos a Luciano Togñon. Tenemos expectativas depositadas en todos los que están dentro del equipo, tanto los que siguen, que ya conocen la dinámica de trabajo, como los que vienen, que se están acoplando de buena manera”.
“Uno como entrenador siempre quiere contar con todo el equipo y si es posible jugando bien antes del inicio de la Liga Nacional. Eso es lo ideal. Pero hay temporadas en que tenés obstáculos distintos y dificultades que se van atravesando y hay que sortearlas. Entonces debemos ser pacientes, inteligentes. Nosotros ya tenemos una metodología de trabajo, la dirigencia acá es muy paciente y muy inteligente en cuanto a las distintas situaciones que se suceden; así que sabemos que empezamos con complejidades pero que las vamos a ir superando con trabajo, con esfuerzo, con mentalidad ganadora, que siempre hemos pregonado”, acotó.
Casalánguida lleva adelante un incesante trabajo, prácticamente sin pausa, porque tras cerrar la campaña anterior con Regatas se sumó casi de inmediato al seleccionado argentino que culminó 3º en el último Premundial de Caracas (logró la clasificación a España 2014) y ahora de nuevo está en el equipo del parque Mitre.
En ese sentido, el ex Gimnasia (Comodoro Rivadavia) aclaró: “Estoy con muchas energías, muchas ganas y mi cabeza 100 por ciento en Regatas. Fue un receso de mucho trabajo gracias a Dios, porque que te convoquen a la Selección Argentina es algo sumamente valioso y muy lindo para disfrutar. Así que feliz por haber formado parte de este proceso. No obstante, siempre también estuve focalizado en el armado del equipo, con la planificación de la pretemporada y ahora con mis energías 100 por ciento en el club para afrontar los nuevos desafíos”.
Por último, Casalánguida se animó a aventurar los potenciales rivales de Regatas en la lucha por el título de campeón. “Veo muy bien a Atenas, Peñarol, Obras, Boca, Quimsa. Creo que entre esos equipos están los que van a pelear para ser protagonistas”, pronosticó.