El “Tate” ratificó su gran presente en la pretemporada al ganar la Copa del Bicentenario en Paraná. Superó a Echagüe su casa por 90 a 85 y estiro a 8 las victorias en igual cantidad de presentaciones. El americano Eric Tramiel fue el goleador del campeón con 21 tantos. Estudiantes de Concordia fue tercero al superar a Sionista 80-68
El partido comenzó con el americano local, Dokson, imponiendo su juego interno sobre su compatriota Tramiel (8 puntos en el inicio) y comandando las ofensivas paranaenses. Las ayudas de Reinick (y su marca excelente sobre Cantón) se hicieron sentir y el trámite se niveló. El ex Liberdad empezó a hacerse notar en ofensivas junto a Sebastián Farias, siendo los abanderados de la remontada tatengue. Sobre el final un par de bombas de Rodríguez hicieron que terminen los primeros diez por 22 a 16 para el tatengue.
El segundo cuarto fue mas parejo. Importante fue el ingreso de Joaquín Gamazo en ambos tableros. Borró de la cancha a Dokson y se mostró como carta importante en el goleo visitante. El pibe Leandro Vildoza jugaba pick and roll con los internos y, cuando los marcaban, la bola salía para que Memo Rodríguez castigue de tres. En el dueño de casa salvaba la ropa Fabian Saad, muy poco para que el local pueda hacer fuerzas a un tantengue que llegaba con siete triunfos al hilo en su etapa preparatoria. El primer tiempo finalizó por 36-44.
En el complemento se vió lo mejor de Unión en su preparación para el TNA. Jugó interno (buen aporte de los cuatro lungos tatengue) de excelente forma. Vildoza manejaba los hilos del equipo, mostrándose como una importantísima arma en el recambio futuro de Siemienczuk (fue titular ante el desgarro de Juan Gandoy). El foráneo Eric Tramiel comenzaba a mostrar su repertorio ofensivo y a pagar con creces su boleto hacia la Argentina. El rojiblanco llegó a sacarle una ventaja de diecisiete (48-65) a falta de 4 por jugarse. Sobre el final descontaron los de Uranga de la mano de su alero fuerte, Omar Cantón. El tercero finalizó 60-74.
En el último cuarto los de la capital entrerriana descontaron rápidamente. Unión no lograba poner la bola bajo los cristales y comenzaba a forzar tiros desde el perímetro. El local cerró los caminos del goleador Rodríguez y secó a su rival. Cantón y Dokson empezaron a provocar estragos en la defensa visitante (parcial de 15-3 en tres de juego). El equipo tatengue no tenía reacción: Su Dt, pidió 3 tiempos muertos consecutivos, pero la racha llego a 23-6 para los locales. Si bien sobre el final los dirigidos por el ex jugador del seleccionado argentino pasaron al frente, Unión pudo darlo vuelta, mas por orgullo que por otra cosa.
El partido finalizó por 90 a 85 para el tate que estiró su racha a 8 juegos en igual cantidad de presentaciones. “Tuvimos altibajos. Ayer estuvimos 15 abajo y nos llevamos un juego duro jugando de igual a igual ante un equipo de Liga Nacional. Hoy, por ahí, ellos tenían que reaccionar, eran locales. Estuvimos 17 arriba. Lo bueno es que lo pudimos cerrar bien, jugando en equipo y cada uno en su rol”, manifestó el goleador rojiblanco, “Memo” Rodríguez. Por su parte, el base tucumano, Vildoza, resalto el triunfo y la obtención de la Copa Bicentenario: “Es muy lindo ganar el torneo, la verdad ilusiona, estamos con muchas expectativas para el TNA”.
Fuente: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión – Área Básquet).
TERCER PUESTO. Cayó 80-68 con Estudiantes y terminó último. Sionista sintió las ausencias
Sin Mariano Byró, tampoco con Joshua Pittman, ambos contracturados; con Gabriel Mikulas sufriendo una lumbalgia; y ahora con la incertidumbre que generó la salida de Enzo Ruiz, lo mejor que tuvo el equipo en el Luis Butta, quien no pudo seguir jugando por un tirón en el isquiotibial de su pierna derecha. Se puede decir que el Cuadrangular Bicentenario Ciudad de Paraná dejó un sabor amargo para Sionista, que con lo que le quedó no pudo hacer demasiado y tuvo como saldo más dudas que certezas de cara a su debut del 11 de octubre en otra temporada de la Liga Nacional (vs. Libertad).
El conjunto de Sebastián Svetliza terminó en el último lugar, tras caer anoche con Estudiantes de Concordia por 80 a 68. Pero al margen del resultado, anecdótico teniendo en cuenta que son juegos de preparación, la imagen fue negativa. Anoche, el encuentro empezó con imprecisiones por ambos lados, con pérdidas y bajos porcentajes.
Muchas ventajas en defensa dieron los paranaenses (11-14), y por eso Svetliza ordenó una presión en toda la cancha, al iniciar el segundo segmento, buscando soluciones. Con un par de apariciones de Juan Cantero, primero con un triple y después con una buena asistencia a Alejandro Zilli, el Centro quedó a sólo 1 (25-26). Sin embargo, la dupla de internos del CEC (Pablo Moya y Lee Robert) estuvo fina para seguir complicando la marca del elenco de la capital provincial (30-25).
La historia se repitió una vez más. Cuando los concordienses amagaron con escaparse (34-26), en este caso fue Zilli el que dijo presente para mantener a los suyos más cerca. Pero antes del entretiempo, los de Hernán Laginestra cerraron mejor los 20 minutos, para así ubicarse 46-35. Sionista evidenció un cambio en el reinicio y pasándose mejor la bola sacó rédito en ofensiva, generando un parcial de 7-0 que lo metió rápido en juego. En defensa, la presión también fue clave para este pasaje positivo (42-46).
Cuando transitaba por su mejor momento, un par de apariciones de Santiago Arese y la salida por lesión de Enzo Ruiz, de lo mejor de Sioni en el Cuadrangular, parecían atentar contra la producción paranaense. Sin embargo, al Centro Juventud al menos le alcanzó para continuar cerca.
Otro triple de Arese significó el peor comienzo del último período para los de Svetliza. Estudiantes, a 8.14 para el final, quedó 67-56 arriba. Sionista intentó, con más actitud que otra cosa, continuar con chances y a falta de 5 minutos volvió a ilusionarse (62-67). Sin embargo, con total justicia los de la costa del Uruguay, sin tanto brillo pero con mejores armas, sellaron el resultado.
El domingo, a las 20.30, el CJS jugará con Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco, su último amistoso. Y la pregunta que surge es: ¿Será necesario?
Fuente: Santiago Reutemann - El Diario de Paraná
»Echague je ja jua05/10/2013 16:59
Hayyyy echaguenza ni esos torneítos que hacés vos ganás jjajajajajajajja sos el hazmereír de la provincia ....jajajjja Que amargos son por Dios¡¡¡¡