La Confederación Argentina de Básquetbol por intermedio de la Escuela Argentina de Árbitros de Básquetbol promovió, a partir de la temporada 2013/2014, a Leonardo Zalazar a cumplir funciones en la categoría A y a Leandro Lezcano, Sergio López y Maximiliano Cáceres a desempeñarse en la categoría TNA.
El Director de la Escuela Argentina de Árbitros -Sr. Lic. Alejandro Amiconi- fue consultado sobre los aspectos técnicos que acreditan a un árbitro a ser seleccionado para ascender de categoría.
Y, al respecto, aclaró que “los aspectos técnicos, en la actualidad, es sólo uno de los tópicos a tener en cuenta para promover árbitros a categorías superiores, también hemos evaluado sus desempeños actitudinales que refieren a aspectos como ser la vocación hacia la tarea, consistencia en las decisiones, curiosidad y capacidad para asimilar los errores y usarlos en favor de su proyección arbitral, empatía con jugadores, entrenadores y compañeros, entre otros. Y desempeños procedimentales que aluden a la capacidad de gerenciamiento y a la consecuente sensibilidad para anticiparse a los eventuales problemas que pongan en riesgo el normal desarrollo del juego”.
Amiconi consideró, además, que “los árbitros ascendidos han demostrado un significativo profesionalismo, ansias de progreso, apertura al aprendizaje y humildad para saber esperar la oportunidad que en la actualidad se les brinda; y agregó que estas características garantizan a cada uno de ellos la apertura necesaria para aprovechar la experiencia que otorga actuar en una nueva categoría.
Para finalizar, el Lic. Amiconi afirmó que ”estamos conformes con la selección ya que en definitiva consideramos que ellos son en la actualidad los más encumbrados exponentes del contingente joven con el cual estamos trabajando en Argentina y por esto el fiel ejemplo que el sacrificio vale la pena, al menos para aquellos que anhelen transformarse en talentos“.
Fuente: Prensa LNB
»luis05/10/2013 02:41
Muy bien a la comision de arbitros por cumplir con su palabra, es bueno que se cumplan las promesas y a Sergio Lopez, después de haber dejado afuera del partido por el ascenso al Hispano Americano, haberse escapado del estadio luego de validar un triple, se lo asciende para que vaya a cumplir ordenes en otra categoría.-Igual premio y con extra para Leandro Lezcano, otro “empleado” obediente de las ordenes y eliminar equipos que romperían con el “equilibrio geográfico” que propone bazzi y su sequito, sigan hundiendo a basquet, pequeños dirigentes
Responder
0 %
0 %
»BASQUET FEDERAL05/10/2013 17:43
LUIS, LUIS, luicito! a quien carajo le importa hispano, son 4, en el c... del mundo, deja de soñar