El norteamericano Walter Baxley, reciente fichaje por el corte a Jamie Smith, se presentó como goleador (22 puntos) en la victoria de Quilmes 93 a 61 sobre Alianza Viedma. Ahora, se viene el debut por Liga contra Peñarol
Quilmes cerró este jueves en la noche su etapa de preparación basquetbolística con el amistoso contra Ceferino Alianza Viedma. Luego de la exhibición en la peatonal por el clásico frente a Peñarol, donde participaron sólo tres jugadores (Facundo Piñero, Federico Marín y el lesionado Luca Vildoza), el equipo de Leandro Ramella disputó el último cotejo de pretemporada.
En el gimnasio José Martínez, a puertas cerradas, derrotó 93 a 61 al conjunto que disputará próximo TNA. Para el “Tricolor” se destacó el flamante refuerzo, Walter Baxley. El norteamericano tuvo su estreno como goleador de la noche, con 22 puntos.
Luego de un primer cuarto esquivo, donde la vista ganó el parcial por 17 a 15, el local se repuso en los siguientes 10 minutos y se fue al descanso largo por 39 a 35. En dicho primer tiempo, el mencionado Baxley prevaleció con 15 puntos en su casillero personal. Federico Marín, que jugó como alero titular luego de su larga recuperación por desgarro, secundó con 6 unidades. El polifuncional proveniente de La Unión de Formosa aprovechó sus minutos para recobrar ritmo, aunque ya anticipó que no llegará en plenitud al estreno del próximo jueves, contra Peñarol.
En tanto, Pablo Gil (7 puntos) y el foráneo Gabe Blair (8), desde la banca, fueron los máximos responsables del ataque en Alianza. Que para el tercer cuarto no pudo mantener la oposición (sólo marcó 10 puntos) y Quilmes se despegó con un 63 a 45.
Así, para el último período, el “Tricolor” concluyó floreándose en el marcador, con mayor determinación de ala pivote Ghersetti (cerró como segundo goleador del equipo con 14 unidades). Por su parte, los aportes globales de Facundo Piñero (11) y Maximiliano Maciel (10) valieron para rotación.