A partir de las 21:30, con el arbitraje de Mellado-Bataller, Anzorena recibirá a Andes Talleres, uno de los debutantes de este Torneo Federal. “En la cancha, rivales y afuera amigos del alma”, expresó Schestakow sobre el duelo que sostendrá con el ex Anzorena, Gamero.
Con comienzos diferentes, cerrarán este lunes, la segunda fecha de la Conferencia Centro Oeste, la Asociación Deportiva Anzorena, y Andes Talleres Sport Club. El dueño venció al Centro Deportivo Rivadavia, por 89-79, en un encuentro donde se destacó la labor realizada por Ignacio Revellino, con 29 puntos. Por su parte, Talleres, en lo que representó su debut en este torneo nacional, cayó en su visita a San Luis, contra Sociedad Española por 97-77 con 25 tantos del escolta Facundo Espinoza.
Hablando del debut y de estos días antes del partido ante Talleres, el escolta Alejo Schestakow contó. “Fue una semana diferente, más que nada porque nos sacamos los nervios del debut, que creó para mí, es el partido más difícil, porque estuviste preparándote durante meses y no sabes cómo vas a responder en esos primer minutos. Por eso, tiene una cuota muy especial para nosotros, y para todos los equipos, arrancar ganando, más allá de cómo se juegue”.
“En la cabeza, solo tenemos ganar el lunes. Todo el equipo está con una mentalidad muy positiva. Sabemos que para pelear arriba, debemos generar una localía fuerte”, afirmó Alejo.
Contaron con un goleo alto (77 puntos) en el anterior encuentro ante Sociedad Española, por eso Alejo mencionó: “Tienen muy buenos lanzadores, entonces deberemos reforzar la defensa y neutralizar su juego. Pero nosotros nos preocupamos un 10 % por ellos, y un 90% por nosotros”.
Desde el salto inicial estará en Talleres, el base Juan Pablo Gamero, quien se inició en Anzorena a los 5 años. Desde aquel comienzo, Alejo Schestakow, compartió todas las formativas con él y varias selecciones mendocinas. Con respecto a lo que representa para él, enfrentar a su amigo de la vida y ex compañero de básquet, nos decía: “Para mí personalmente es feo verlo del otro lado. Estoy muy feliz de esta oportunidad que está teniendo. Es un hermano de la vida y del básquet. Desde que estoy en el club, hemos jugado juntos. Pero que él esté en otro equipo, no ha cambiado nada mi relación con él. Te adelanto que después del partido algo iremos a comer, gane quien gane, y aunque dentro de la cancha, crucemos algunas palabras. Además es muy seguro que me toque defenderlo, así que va a ser lindo desafío. En la cancha, rivales, afuera amigos del alma”.
Para esta temporada, el “Matador”, sumó a tres refuerzos: Santiago Egas (de paso reciente por Anzorena), Rodrigo Borghetti, y Manuel García.
Los dos conjuntos, disputaron entre sí, en estos meses previos al l inicio del Torneo Federal, tres encuentros, que fueron todos con victorias de Anzorena. De todas formas, como expresa la ya tradicional frase utilizada por periodistas, jugadores, y simpatizantes: “todos los partidos, son diferentes”.
El cotejo, que comenzará a las 21:30 Hs., será arbitrado por los señores Sebastián Mellado (Mendoza), y Francisco Bataller (San Juan).
Dos realidades diferentes el mismo objetivo: ganar.