Más allá de la ausencia de Luca Vildoza, el plantel de Leandro Ramella encara la última etapa de la preparación para el debut sin lesionados. Recién este miércoles podrá ir al Polideportivo
Quilmes le apunta a Peñarol. En el partido que todos esperan, el “Tricolor” visitará al “Milrayitas” el jueves desde las 21,30 en el Polideportivo Islas Malvinas, en el clásico que marcará el debut de ambos en la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Básquetbol.
De cara al trascendental cotejo, el conjunto de Leandro Ramella no podrá contar con el base Luca Vildoza, quien se rehabilita tras sufrir la fractura de cúbito y radio de su brazo izquierdo en el amistoso ante Lanús.
Más allá de la ausencia de la joven promesa, el “Tricolor” no tendrá otra baja, de no surgir ningún imprevisto.
Y en el marco de la preparación, hoy por la mañana los jugadores tendrán una sesión de pesas, donde se les informará el lugar y horario del entrenamiento de la noche. Este lunes, en tanto, el plantel trabajó por la tarde en la práctica de básquet.
Si bien la idea era utilizar el Polideportivo para realizar algún entrenamiento debido a que allí se jugará el partido y los protagonistas deben acostumbrarse a la cancha y las distancias, Ramella no podrá diagramar ningún trabajo allí hasta este miércoles, debido a que este martes hay paro del personal municipal y el estadio no abrirá.
Quilmes, que el viernes presentó su plantel, llegará al debut con bastante rodaje ya que afrontó siete cotejos amistosos de los cuales ganó seis y perdió uno. De todas maneras, tuvo lesionados a Federico Marín, Mario Ghersetti, Facundo Piñero y Maximiliano Maciel, que se perdieron alguno de los ensayos aunque ya están en plenitud.
Luego de jugar el clásico, tras una temporada de ausencia, Quilmes tendrá cuatro partidos en el Once Unidos, donde será local nuevamente. El elenco de Ramella recibirá a Gimnasia de Comodoro Rivadavia el viernes 18, a Lanús el domingo 20, a Obras el miércoles 23 y al Boca de Selem Safar el viernes 25.
Los “pitos”
Los árbitros Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza serán los encargados de impartir justicia en el clásico del jueves a las 21,30 en el Polideportivo Islas Malvinas.