Tomás Martino, Sebastián Sayar, Martín Delgado (segunda participación), Malek Mecherques y Agustín Acuña, los elegidos del DT. Llegó Marcus Melvin a nuestro país.
Como todos los años, suelen subir chicos, juveniles más precisamente, de la cantera con la esperanza de dar una mano y a la vez cumpliendo el sueño de jugar en el equipo del cual son hinchas. Para esta histórica temporada (2013/2014) en la cual Argentino afrontará la doble competencia (Liga Nacional de Básquet y Liga Sudamericana.
Los nombres que seleccionó Adrián Capelli, quien fue electo como mejor director técnico de la competencia, fueron los siguientes: Tomás Martino (base), Sebastián Sayar (alero), Martín Delgado (segunda participación), Malek Mecherques (ayuda/alero) y Agustín Acuña (ala pivote).
DEPORTE DE JUNÍN se comunicó con ellos para que cuenten sus sensaciones de estar por primera vez en un plantel profesional. ”La verdad que tengo una gran alegría. Ocupo el lugar donde muchos jugadores querrían estar. Mi idea es duplicar el esfuerzo para seguir mejorando”, comenzó describiendo Sayar. A su vez, aclaró que deberá ponerse lo antes posible bien físicamente porque se está recuperando de una lesión que lo aquejó en este último tiempo y también agradeció a todos los compañeros que lo ayudaron a ser parte de esta plantilla. “Además, quiero ser campeón en la local”, cerró.
Otro que habló con la web fue el base Martino. “Para mí es una de las mejores cosas que me pasó en la vida. Me lo planteé como objetivo el año pasado y ahora lo logré. El grupo de mayores es excelente y sé que aprenderé mucho de todos ellos”, comenzó describiendo quien deberá ganarse un lugar, ya que adelante tiene a Lucas Pérez y Franco Balbi. Al mismo tiempo, agregó: “Espero sacarle el jugo al máximo a todo lo que me está sucediendo. Voy a intentar aprovechar al 110% cada oportunidad que se me presente”.
Como el resto, Acuña comentó su felicidad por ser un integrante de este proyecto y se animó a más: “Me gustaría poder debutar en la Liga Nacional de Básquet sería algo muy lindo”.
Por último, Mecherques dejó un claro deseo: “Ojalá tengamos una gran torneo y podamos mejorar como jugadores. La chance es muy buena; entrenamos día a día con basquetbolistas de gran experiencia. En mi caso tengo 17 años, así que imaginate lo contento que estoy”.
Llegó Marcus Melvin
Con las primeras horas de la mañana de hoy arribó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza el estadounidense Marcus Melvin (foto), segundo extranjero de Argentino. En nuestro país jugó para La Unión de Formosa en la pasada temporada de Liga y anteriormente lo había hecho en Atenas de Córdoba.
Solamente estuvo en 8 juegos con los formoseños con 46 goles (41,2 % en dobles, 100% en libres). Mide 2.03 y pesa 110 kilogramos. Nació el 27 de abril de 1982.