Rocamora cerró su preparación con una buena victoria
En lo que fue su último compromiso amistoso rumbo al TNA 2013/14, el Tomás de Rocamora le ganó a Unión Progresista de Villa Angela 84-72 al cabo de un partido que controló en todos los parciales y que tuvo a Leon Powell (21 puntos) y Patricio Tabarez (20) como los más destacados.
El Rojo saltó al perímetro con Jaworski, Richard, Martín, Tabarez y Ruffus. Fueron buenos los primeros minutos del equipo de Martín Amden, con Ruffus y Tabarez haciendo un buen papel en ataque pero además defendiendo muy bien, ambos, a Powell y Robinson respectivamente.
Con un parcial 16-5 sobre la mitad del cuarto quedó en claro que el local estaba haciendo mejor las cosas. Con sus extranjeros con la pólvora mojada, Unión Progresista buscó desde afuera y descontó con un par de triples del entrerriano Raimundo Legaria para que el cierre sea sólo por seis (24-18).
El segundo cuarto mostró a un Rocamora muy movedizo en ataque, jugando la pelota de un lado a otro hasta dejarle tiros limpios a Tabarez, quien de entrada embocó de tres y enseguida lo hizo Mendoza para comenzar a estirar la diferencia. Más adelante, otro triple de Tabarez puso las cosas 37-22 a favor del local y el cierre del primer tiempo quedó 43-30.
La floja producción ofensiva de Unión Progresista comenzó a cambiar en el tercer parcial en la medida que Powell se hizo importante en la zona pintada. Igual, el Rojo siguió controlando las acciones y desde buenos pasajes de Ruffus y Maxi Martín llegó a sacar una diferencia de 21 puntos (60-41).
Pero, en el último minuto y medio, la faena de Rocamora comenzó a mostrar baches, Progresista lo aprovechó muy bien y descontó 10 puntos para ponerle algo de equivalencia al marcador de cara al último cuarto (62-51).
Ya con una lluvia torrencial afuera que por momentos complicó el andamiaje del juego adentro, Rocamora volvió a tomar las riendas del partido. Buen manejo de Jaworski, excelente ingreso de Facundo Mendoza anotando de dos y de tres y a Progresista sólo lo salvó en ofensiva la efectividad de Powell. El final fue por 12 puntos pero la producción fue más importante que el resultado para el Rojo.
En las labores individuales sobresalieron Tabarez con 20 puntos, Ruffus con 16 y Maxi Martín con 13. Colectivamente el rendimiento fue más que positivo, con excepción del cierre del tercer parcial. Además, se vio un equipo muy dinámico, con Mendoza y Richard ahogando mucho las salidas y en el balance final Martín Amden debe haberse ido más que satisfecho sabiendo que el equipo llegará bien para el debut del 25 ante Echagüe de Paraná.