Aun cuando reconoció que volvieron algunos fantasmas sobre el cierre, cuando la visita se acercó en el marcador y sembró algunos interrogantes, el entrenador Mario Milanesio destacó el valor de la victoria de Atenas, que se impuso 77-69 sobre La Unión de Formosa y consiguió su primer triunfo en la 30ª temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.“Nos está costando cerrar los juegos y nos falta trabajo en el funcionamiento del equipo. De cualquier manera, teníamos una situación delicada que resolver, que era ganarle a La Unión de Formosa. Era bien difícil la parada y veníamos de una derrota, por lo que debíamos pasar esto sin poner excusas en las lesiones y las dificultades. Tenemos mucho trabajo por delante”, destacó el mayor de los Milanesio en conferencia de prensa.
–Una vez más, Walter Herrmann tuvo una destacada actuación, con 22 puntos y 7 rebotes.
–A Walter no lo voy a descubrir yo. Es un jugador internacional, de un prestigio increíble, y debe ser uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional. Hoy, al no tener el equipo tenemos muchísimas lagunas y nos cuesta resolver los partidos o despegarnos en el marcador, y en ese contexto el aporte de Walter es muy importante. Está haciendo un esfuerzo muy grande para ponerse bien.
–¿Qué lectura hacés de esta primera victoria en tu nuevo ciclo en Atenas, con tres bajas importantes (Lescano, Fierro, Brussino) y otro cierre complicado?
–Se vinieron algunos fantasmas del juego anterior. Pero lo pudimos resolver. No hay que perder de vista que Atenas no tiene el equipo completo. Los dirigentes, el cuerpo técnico y los hinchas queríamos empezar con el equipo muy afilado y hoy nos encontramos con esta realidad. Tenemos que ir para adelante, corrigiendo muchísimas cosas. La verdadera dimensión de este equipo se va a dar cuando estemos al menos 20 días juntos. No tenemos una práctica con el plantel completo.
–¿Cómo observás el aporte de los extranjeros Greg Lewis y James Williams?
–Ya jugaron en el club, conocen la Liga, son intensos por naturaleza y nos están dando un envión y un empujón que el equipo necesitaba. Pero nos falta muchísimo camino para afianzarnos. Lo que pasa en el juego es un reflejo de todo lo que nos están costando las cosas.