En el marco de los festejos por las 25 Ligas de Gimnasia y Esgrima, David Scott y Gabriel Cocha recibieron su merecido homenaje y después comandaron una clínica de básquet abierta y gratuita para todos los clubes de Comodoro. Ídolos dentro y fuera de la cancha.
Durante dos horas, los chicos de las divisiones inferiores de Gimnasia, Rada Tilly, Petroquímica y Federación Deportiva pudieron participar de una actividad única: recibieron los conocimientos de David Scott y Gabriel Cocha, dos notables ex jugadores que volvieron unos días a Comodoro para el homenaje a las 25 Ligas.
Unos 30 jugadores de categorías “mini” a U17 y de los distintos clubes que conforman la Asociación de Básquet de Comodoro pudieron disfrutar de una clase magistral de fundamentos de la mano de los ídolos máximo de Gimnasia y Esgrima, con la colaboración de Darío Boccia y Emiliano Barbosa, profesores de las divisiones formativas del Club.
Tanto David Scott como Gabriel Cocha se enfocaron fundamentalmente en la técnica del tiro, con enseñanza personalizada por momentos, para que los chicos aprendan y practiquen la técnica más efectiva. También hubo una charla de consultas, en donde los chicos les preguntaron por la vida profesional y sus etapas como jugadores, y hubo tiempo para la recreación. No pudieron faltar las fotos y los autógrafos que quedarán en el recuerdo de los participantes y futuros basquetbolistas.
“Esta parte para mí es diversión. Es lo que me encanta hacer, trabajar con los chicos y verlos mejorar. Lo más importante que les puedo transmitir es que sigan trabajando, que sigan mejorando su juego aunque piensen que en este momento no es tan bueno, hay que seguir picando la pelota, tirando al aro, como sea”, comentó David Scott en su perfecto español.
Por su parte Gabriel Cocha reconoció que “enseñar básquet es una cosa que se da simplemente por el hecho de amar el deporte. Entonces poder transmitir todo lo que uno aprendió y de la forma en que lo aprendió, con mínimos secretos y con cosas no tan dimensionadas, está buenísimo”. Y valoró la posibilidad de brindar sus conocimientos a los más chiquitos: “La verdad que estar en contacto con los chicos que te escuchan, te preguntan y te prestan atención, es algo muy bueno para mí que lo puedo hacer y para ellos que se pueden ir con algo positivo para sus casas”.
UN HOMENAJE COMPLETO
Los cuatro ídolos que fueron homenajeados por ser parte fundamental de la historia de Gimnasia en la LNB, se mostraron felices por el reconocimiento obtenido.
David Scott estaba en su residencia de Indiana cuando lo invitaron a volver a Comodoro y no lo dudó ni un instante: “Cuando me preguntaron si quería venir para el partido inaugural ya estaba re contento, con mucha ilusión para volver a Comodoro.
Fue muy lindo todo lo que hicieron para todos nosotros, además de traernos, en mi caso desde tan lejos, así que espectacular”, afirmó.
Gabriel Cocha se mostró muy emocionado por el reconocimiento y el cariño demostrado por la gente. “Para mí fueron unos días extraordinarios, de volver a sentir la sensación de adrenalina que se siente al entrar en la cancha, de poder compartirla con amigos como David (Scott), como Pablo (Moldú) y como Román (Pérez) que hacía mucho tiempo que no lo veía. Sólo tengo agradecimiento la dirigencia que hizo posible esto y para la gente que llenó la cancha, que nos aplaudió y que nos pedía que volvamos a jugar, algo que por supuesto es imposible pero que nos reconforta mucho, sobretodo a mí que extraño mucho jugar al básquet. Estoy muy feliz”.
Fuente: Prensa Gimnasia Indalo
»tony15/10/2013 01:45
ESPECTACULAR EL HOMENAJE!!! COMO HINCHA DE GIMNASIA ME ENCANTARIA ALGUN DIA VER AL NEGRO, DAVID MAS DIFICIL NOOO PERO BUENO NO IMPOSIBLE.. O PABLITO DIRIGIENDO A NUESTRO QUERIDO VERDE!!! Y SINO DAVID MANDALO A TU HIJO QUE VENGA A TOMAR LA POSTA TUYA!! JAJAJA GRACIAS FENOMENOS!!!!!!