Pasó el primer fin de semana de competencia y a decir verdad Sionista logró más que dos victorias importantes. El elenco paranaense se sacó de encima a Libertad de Sunchales y a Ciclista Olímpico de La Banda con un trabajo colectivo de alto vuelo, mostrando argumentos interesantes como para empezar a entender cual será la flamante versión del Centro Juventud. Y su DT habló con la prensa.
La defensa fuerte y agresiva, la salida rápida en transición y la consecuencia de pases en las ofensivas estáticas fueron los tres argumentos que mostró un elenco que se vio solidario, concentrado y bien predispuesto.
Sebastián Svetliza, técnico de Sionista, había dicho en la semana previa al arranque de la temporada que lo primordial de su equipo iba a estar en el fondo, en la custodia a su canasta. Sus jugadores entendieron el mensaje. El viernes Libertad le convirtió 69 puntos y el domingo, Olímpico solo 65 unidades. .
“Este es un equipo solidario, hay mucho compañerismo y se trabaja fuerte en cada entrenamiento. Estos triunfos y este buen arranque te da mucha confianza, ayuda al crecimiento de grupo”, dijo el DT como para valorizar la entrega y el sacrificio de los integrantes de su plantilla.
Ante Ciclista Olímpico no fue fácil. Después de una primera mitad con algunos problemas, Sionista pudo enderezar el rumbo para dar vuelta la historia. Le costó más que el viernes pasado, cuando dominó de Pe a Pa a Libertad de Sunchales.
“Hicimos un muy buen segundo tiempo, mucho mejor que el primero. Ellos nos complicaron con un planteo defensivo que no supimos como vulnerarlo. Después, en el complemento mejoramos atrás, fuimos conscientes de la importancia de defender y correr y así empezamos a hacer nuestro trabajo. En ataque también hicimos circular el balón y encontramos espacios para tirar mejor parados”, señaló el técnico.
Al margen que en ambos juegos el Centro Juventud dejó una buena imagen, fue de alto nivel el debut ante los sunchalenses. Svetliza admitió que no será sencillo repetir semejante labor, aunque tampoco lo descarta.
“Durante toda la temporada no va ser sencillo realizar el trabajo que hicimos con Libertad. Jugamos 35 minutos de muy buen básquet. Ojalá que lo podamos lograr, aunque sabemos que no es sencillo conseguir ese gran nivel durante todos los juegos. Igual, cerramos un buen fin de semana y estamos en el camino correcto”.
POR MÁS. Con la lupa sobre su equipo, el DT sostuvo que una de las principales satisfacciones estuvo en la reacción que tuvieron sus dirigidos para levantar un pleito complicado ante Olímpico.
“Una de las cosas que rescato es que cuando estuvimos mal y no nos salieron las cosas como pretendíamos el equipo nunca se desesperó y no nos resentimos. Fuimos pacientes, soportamos los momentos flojos hasta que llegó la recuperación. Ese es un valor muy importante, porque el grupo fue inteligente ante la adversidad”.
Asimismo, el entrenador se hizo tiempo para referirse a Juan Cantero, quien el domingo la rompió con una gran labor, siendo clave en el repunte del Centro Juventud con cuatro triples.
“Lo de Cantero me pone muy contento, en especial por él. Este campeonato es muy largo y seguro va a tener momentos no muy felices. Entonces, la paciencia será esencial. Pero el juego ante Olímpico fue muy importante para que gane en confianza”, dijo Svetliza.
Para Sionista ahora se viene la primera salida de la temporada. Será en una gira que incluye cuatro partidos fuera de casa. Arranca el viernes que viene con Regatas en Corrientes, sigue el domingo con La Unión en Formosa y después la visita a Quimsa de Santiago del Estero y Atenas de Córdoba.
“Ahora se viene una gira muy linda pero muy difícil. La idea es jugar afuera como lo hicimos en casa, con mucha personalidad, concentración y contracción al trabajo. Será un examen importante para el grupo. Estamos bien para encarar los próximos cuatro partidos de visitante”.