El juvenil pasó al granate para esta temporada. Aún aguarda el momento de saltar al campo, algo que no ocurrió en las primeras fechas. ¿Se le dará en Bahía Blanca?
Lanús mañana será huésped de Bahía Básket desde las 21.15 y en choque por la tercera fecha -Zona Sur- de la Liga Nacional. Pitarán Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.
El granate arribará a nuestra ciudad con varias caras conocidas: Ferrini y Eslava (ambos ex Bahía Estudiantes) y Salles (ex Monte Básket).
También, aquellos que presencien el debut del representativo local en el Casanova, observarán al bahiense Lucas Chaves con la casaca N° 4, aunque aún no vio acción en las caídas iniciales ante Obras (68-64) y Boca (81-64).
"Estoy con un poco de ansias de debutar", afirmó Chaves vía telefónica.
"Creo que es algo normal que sienta eso. Estoy con ganas de volver a Bahía, me fui hace casi dos meses y jugaré contra el equipo de allá. Sería algo raro debutar en mi ciudad y contra el equipo en el que me hubiera gustado jugar, pero ahora estoy en Lanús. Iremos a Bahía a buscar el primer triunfo", admitió.
-Bahía Basket planea lo mismo... -Los dos necesitamos ganar. Nosotros venimos de perder ambos en casa, por eso tenemos que recuperar la localía. Ellos quizás sientan la presión de debutar como local.
-¿Le apuntan a este partido más que al de Quilmes, el domingo? -Hoy por hoy en la Liga hay un pelotón de 4-5 equipos que están más arriba. El resto trataremos de llegar de la mejor manera a los playoffs. El domingo visitaremos a Quilmes y saldremos a ganar como cuando después nos toque Peñarol.
-¿Te extraña no haber tenido minutos aún? -Es una decisión del entrenador (Volcan Sánchez). Tuve bastante participación en los amistosos contra Boca y Argentino (Junín). No tengo que ser ansioso, ya llegará el momento. Me siento preparado, estoy entrenando fuerte y me he sentido bien. Cuando Volcan lo disponga, estaré listo.
-¿Te están utilizando como base? -Sí. Mi función es la del base revulsivo, por decirlo de alguna manera. Dentro del juego tengo la libertad de tomar decisiones. Me siento cómodo.
-¿En caso que te toque debutar podrás hacerlo con más soltura sin tener enfrente a un base de renombre? -A la hora de jugar, sea quien sea el base contrario, hay que hacerlo de la misma manera. Quizá sí haya bases como Campazzo, por ejemplo, que generen más respeto.
-¿Percibís un salto de calidad entre San Martín (C) en el TNA y Lanús? -Se nota la diferencia, nos exigen al máximo. El club está entusiasmado tras el último subcampeonato y con la Liga de las Américas. Igual se nota muchísimo el armado de este plantel con el anterior.
Foto: Tati Fantoma - Prensa Lanús Fuente:La Nueva Provincia