El cervecero debuta en casa ante su gente en busca del primer triunfo del torneo. No estará Diego Romero (distensión en el ligamento interno de la rodilla). En los patagónicos hay plantel completo. El juego se verá por internet.
La expectativa crece para ver a Quilmes en su cancha. Aunque su parcialidad ya lo vio en la primera fecha en el polideportivo ante Peñarol en el clásico está claro que no es su cancha. Once Unidos representa para Quilmes su lugar en el mundo.
El equipo de Ramella llega con record de dos derrotas luego de sus dos primeros partidos como visitante, la primera en el clásico con Peñarol por 91 a 86, y la segunda en Junín 86 a 80.
El "cervecero", finalmente no podrá contar en los cuatro partidos de local con el pivote misionero Diego Romero que después de golpearse la rodilla ante Argentino de Junín el pasado domingo, sufrió una distensión en el ligamento colateral interno. A pesar de que los médicos no han querido poner plazo para su regreso y esperarán el progreso del interno, se sabe que no podrá formar parte de la plantilla para los encuentros ante los comodorenses, Lanús, Obras Sanitarias y Boca Juniors. Recién la semana próxima se volverá a analizar el estado de la rodilla para saber a ciencia cierta cuando regresará a jugar. A pesar de ello, ya puede caminar mejor y estuvo presente en el entrenamiento de ayer por tarde.
Mientras tanto, el resto del plantel sigue preparando el partido de hoy y en ese sentido, teniendo en cuenta la seguidilla de encuentros en casa, Maximiliano Maciel anticipó que "tenemos que aprovechar estos partidos. Debemos usarlos para encontrar el juego del equipo que nos va a identificar en toda la temporada".
Respecto de la ausencia de Romero, el entrerriano aclaró que "deberemos hacer un poco más de sacrificio todos los demás. El tipo de juego que hace Diego a nosotros nos sirve mucho, pero lamentablemente no estará y debemos mirar para adelante pensando en que las cosas salgan bien sin él. Entre todos, trabajando un poco más de lo que lo hacemos habitualmente, podremos encontrarle la vuelta".
El goleador de Quilmes en estos primeros dos partidos fue Walter Baxley promediando 25.5, con un 85.5 en libres, 66.7 en dobles y 28.6 en triples, obviamente es el jugador que más tiempo promedia en el equipo 35:48 por juego.
Por el lado de Gimnasia Indalo, en el debut de la temporada número 25 le ganó a Boca por 70 a 67, pero el domingo no pudo ante el puntero de la zona sur Obras Sanitarias cayendo derrotado por 68 a 64.
El equipo petrolero llega a Mar del Plata con la totalidad de su plantel, y en la antesala del viaje su entrenador Gonzalo García comentó: “Creo que el viernes nos vamos a medir con un rival que está en proceso de formación, al igual que nosotros, y que hace pesar su localía, además de destacarse desde el tiro de tres puntos y la incorporación del extranjero (el escolta Walter Baxley, que llegó al ‘Tricolor’ para dar reemplazo a Jamie Smith, que no convenció), que le va a dar un salto de calidad al equipo”.
En el historial reciente, Gimnasia Indalo cayó por 83-81 ante Quilmes en el triangular amistoso que ambos equipos mantuvieron junto a un combinado de Puerto Madryn.
En los dos primeros encuentros jugados como local, el jugador que mejores números arrojó fue Nicolás de los Santos que promedia 16.5 puntos y 4 asistencias por jornada. En una charla con Pick&Roll Radio el base titular de Gimnasia contó su perspectiva acerca del rol de goleador del equipo "Son cosas que me dio el juego. Hice muchos goles de contraataque, pero sé que el juego va a pasar por otro lado, no tanto por mí porque no es normal que un jugador haga tantos puntos en esa posición”.
Sobre el partido de esta noche Nicolás de los Santos declaró "No nos podemos relajar en ninguna posición del juego. Tenemos muchas cosas para mejorar y no podemos regalar nada porque ahora tenemos una salida muy difícil. En Quilmes seguramente la cancha va a estar llena pero vamos a buscar un juego para recuperar el partido que perdimos en casa, para eso vamos a tener que estar al cien por cien.
El partido se podrá ver por lnb.com.ar
En busca de ampliar los horizontes en cuanto a la comunicación y difusión, la Liga Nacional, conjuntamente con TyC Sports, anuncia que el partido que disputarán este viernes Quilmes y Gimnasia Indalo por la tercera fecha de la Zona Sur se podrá ver en vivo, desde las 21.30hs, en el sitio oficial LNB.com.ar.
Sólo bastará con ingresar al boxcore online del juego y allí mismo habrá desplegada una pantalla de Youtube por la que se emitirán las acciones.
La transmisión, cortesía de Canal 9 de Comodoro Rivadavia, comenzará puntualmente a las 21.30hs.
Posibles formaciones Quilmes: Fabian Sahdi, Walter Baxley, Facundo Piñero, Maximiliano Maciel y Mario Ghersetti. DT: Leandro Ramella.
Gimnasia Indalo: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Diego Cavaco, Byron Johnson y Samuel Clancy. DT: Gonzalo García.