Ingrese texto de busqueda

21/10/2013 19:29 | Liga Nacional

Ricky Sánchez realizó su primera práctica en Regatas Corrientes

Esta tarde, en las instalaciones de El Tala, se sumó al plantel de Regatas Corrientes el portorriqueño Ricardo ‘Ricky’ Sánchez Rosas, el ala pivote de 2.11 de altura que llegó para completar el cupo de fichas mayores. Allí entrenó el equipo del parque Mitre
Ricky Sánchez realizó su primera práctica en Regatas Corrientes

Una buena, dentro de tantas complicaciones como la baja de Quinteros para los próximos encuentros. Dijo que ya está para jugar, cuando el entrenador lo decida. El extranjero nació el 7 de julio de 1987 en Gaynabo, Puerto Rico, y mide 2.11 metros de altura, pese a lo cual se desenvuelve como ala pivote por su tremendo poder de gol desde perímetro.

El ala pivote boricua jugará su tercera temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Y lo hará, a diferencia de las temporadas anteriores, en un nuevo Club: Regatas Corrientes.

En la temporada 2011/12, “Ricky” Sánchez integró el equipo Weber Bahía Estudiantes, y en la 2012/13 lo hizo en Libertad de Sunchales, en donde jugó 41 partidos, con un promedio de 31.7 minutos en cancha, y de 12 puntos por encuentro.

Además el jugador de la selección de Puerto Rico, que logró el pasaje al Mundial de España 2014 en el Premundial de Venezuela, promedio 45.6% de efectividad en tiros de dos puntos, 38.2% en triples, y 75.4% en simples, y con 7 rebotes de promedio por juego.

Desde su selección en el sorteo de 2005, los derechos de Ricky Sánchez siempre pertenecieron a una franquicia pese a que nunca jugó en la NBA. Denver lo adquirió el mismo día del sorteo desde Portland, y luego lo cambió a Filadelfia 76ers.

Posteriormente, los Sixers lo enviaron a Memphis Grizzlies a cambio de Sam Young; y en la temporada 2012/2013 Miami Heat adquirió sus derechos a cambio de Dexter Pittman; por lo que Riky Sánchez siempre estuvo en al consideración de las franquicias de la NBA.

Quinteros descartado

En declaraciones al programa ‘Salsa Mixta’ de Radio Dos, Eduardo Tassano también adelantó que “lo de Paolo es un esguince de tobillo que puede llevar de dos a cuatro semanas. Es una baja importante, la única ventaja es que la Liga recién está comenzando. Es baja para los juegos de esta semana”.

Además, hizo público que el cordobés Matías Bortolín “es un jugador de un equipo de Viena y está jugando en Italia para cumplir con los requisitos de la doble nacionalidad”.

“Él quería jugar un año más en Argentina, manifestó su intención de jugar en Regatas por su relación con Casalánguida. Entendemos que en los próximos días, el 25 o 26 de octubre ya estará por acá. Creo que en los partidos de la semana que viene ya podríamos contar con él”.

En cuanto a Fernando Martina, Tassano manifestó que sufrió “una híper extensión de la rodilla. Se le hizo una resonancia. En principio, extraoficialmente, no hubo una rotura fibrilar, pero hay que tener cuidado con los jugadores grandes cuando tiene problema de rodilla. En lo personal, creo que va a poder estar el miércoles porque no hay rotura”.

Por último, sobre Javier Martínez – quien se recuperó de una mononucleosis infecciosa – dijo que “tiene un osteocondritis crónica de la rodilla, ha jugado muchos partidos con dolor y ha llevado la situación impecablemente en los últimos años. Este año el dolor se intensificó y hace casi un mes se lo sacó del equipo para que haga una recuperación”.

“De todas maneras, creo que todo esto va a apurar el regreso pero queremos que a largo plazo Javier pueda ser útil y que su integración al equipo sea estable y duradera. No deberíamos apurarnos tanto. Va a empezar a viajar con el equipo, pero el mejor Javier Martínez vamos a ver en tres semanas o un mes”, dijo entre lo más importante Tassano a Radio Dos.

Foto y Fuente: Diario Época